domingo, 19 de diciembre de 2010

Intenso fin de semana

¡Vaya fin de semana se está acabando!
No he descansado, literalmente. Entre las compras de última hora de navidad (si, soy de los que dicen: "mañana lo hago" y viene mañana y repito lo mismo), las tareas típicas de casa, entrenamientos y alguna competición que ahora comentaré, no he parado ni una hora hasta ahora que aprovecho para revisar mis buzones de mail, escribir la crónica del día y revisar blogs diversos.

Como comenté, ayer sábado hice un entrenamiento de unos 15km a media mañana pero por la tarde me metí en la vorágine de compras en el centro de Barcelona. Salí equipado de casa ya que a las 22h tenía competición en Can Dragó.
El club corredors.cat organizó como cada año la ya VII edición de 24h en pista: 24h ininterrumpidas de competición en pista (www.corredors.cat/24hores).
A las 22h se celebraba la prueba de 4x400 donde por primera vez he participado.
Fui el primer relevista de mi grupo con un tiempo de 1'10seg (2:55/km). Mis compañeros lo hicieron mejor y de ese modo pudimos conseguir ganar la prueba.
Todavía no dispongo de fotos de esta prueba. En cuanto las consiga las iré poniendo en futuros post.

Y 10 horas más tarde de haber acabado la prueba del sábado, es decir, a las 9h de este domingo, estaba frente al gimnasio del pueblo donde había quedado con varios compañeros del club de Atletismo de Sant Andreu de la Barca.
Su presidente, Josele, nos había convocado para hacer una salida de montaña entre la zona de Pallejà y Sant Andreu de la Barca, el Bosc de Malhivern. Fue un recorrido de 16,3 km aproximadamente en el cual hemos tenido que salvar un desnivel acumulado de 706 m. pasando por el Pic del Águila, Font de la Teula, Font de les Rovires, y por el antiguo paso del camino a la Barca entre Sant Andreu y Molins.

Vaya grupo

La salida no tuvo nada de competitiva, se trataba de salir en compañía de amigos e irnos reagrupando en diversos momentos para poder continuar todos juntos. Fue un recorrido muy bonito por zonas que desconocía totalmente y con vistas preciosas de los pueblos de Pallejá y Sant Andreu.

Al fondo, polígono industrial Can Cases del Riu

Y a mitad del recorrido y aprovechando el buen tiempo que hizo esta mañana, el gran maestro de la cámara, presidente del club y buen amigo Josele nos hizo posar de esta guisa:

Pic de l'Aguila

Para finalizar, una buena sesión técnica en un bar donde además de compartir risas y charlar, también nos hemos comido unos buenos bocatas regados con cerveza bien fría.

2 horas más tarde de haber salido a la montaña

Y de momento esto es todo lo que ha dado de si este fin de semana que todavía no ha acabado. Ahora sí que toca descansar un poco e irse pronto para cama. La semana que viene promete ser otra semana intensa.

El recorrido realizado este domingo fue de unos 16,3km pero mi fore tardó en coger la señal GPS. A continuación muestro los datos registrados.

Datos medios del fore:
- Distancia: 15.30 km
- Tiempo: 01:41:50
- Ritmo medio: 6:39
- HR medio: 143 bpm

6 comentarios:

  1. QUe chulada de finde !!!!!! pero me sobran las compras...!!
    Nos vemos tocayo !!!

    ResponderEliminar
  2. Fin de semana aprovechado, entreno, carrera de 400, montaña, has tenido de todo y con un buen grupo, así se disfruta muchísimo del running.

    ResponderEliminar
  3. No veas te ha cundido el fin de semana.Muy bien tio.

    ResponderEliminar
  4. A nadie le quedará la menor duda de que te encanta correr, y además lo haces rápido y bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo + dura del finde imagino que habrán sido las compras, jajajaja.

    Animo con la semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que completo, muy completo.

    ResponderEliminar