miércoles, 22 de diciembre de 2010

1, 2, 3...

3 han sido los ritmos del entrenamiento de hoy.
Tengo que reconocer que estoy pasando por un mal momento en el trabajo y eso impacta negativamente en mis entrenamientos. Hace que me sea más difícil disfrutar de ellos pero por el contrario me sirven como válvula de escape y pensar en cosas diferentes, o lo que es mejor, abstraerme y no pensar en nada.

Se me hace difícil seguir el plan de entramiento que debería y estoy siendo muy anárquico, sin llegar a respetar los días de descanso.

Así salía hoy de casa para empezar mi entrenamiento. Sabía que quería hacer 14km pero no tenía claro a qué ritmo. Si a ritmo de 5/km que es lo que tocaría hacer el lunes si el domingo hubiera hecho una tirada de 20km, que tampoco hice pero que disfruté un montón en muy buena compañía, o a ritmo de 4:30/km que es lo que tocaría hacer el martes.

Equipo Friends2010 - relevos 4x400

Ni una cosa ni otra. 14km si, pero con dos cambios de ritmo.
Los primeros 7km los hice a 4:30/km: bueno, sin esforzarme demasiado.
Los siguientes 3km apreté un poco y los hice a 4:20/km: no estuvo mal, ampliando zancada y controlando respiración.
Los siguientes 3km (y así acababa el km 13) ya fue un ritmo alegre: 4:05/km.
El último km fue de enfriamiento yendo hacia el gimnasio.

Finalmente una sesión de 45 minutos en el gimnasio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:02:00
- Ritmo medio: 4:25
- HR medio: 164 bpm