miércoles, 22 de diciembre de 2010

1, 2, 3...

3 han sido los ritmos del entrenamiento de hoy.
Tengo que reconocer que estoy pasando por un mal momento en el trabajo y eso impacta negativamente en mis entrenamientos. Hace que me sea más difícil disfrutar de ellos pero por el contrario me sirven como válvula de escape y pensar en cosas diferentes, o lo que es mejor, abstraerme y no pensar en nada.

Se me hace difícil seguir el plan de entramiento que debería y estoy siendo muy anárquico, sin llegar a respetar los días de descanso.

Así salía hoy de casa para empezar mi entrenamiento. Sabía que quería hacer 14km pero no tenía claro a qué ritmo. Si a ritmo de 5/km que es lo que tocaría hacer el lunes si el domingo hubiera hecho una tirada de 20km, que tampoco hice pero que disfruté un montón en muy buena compañía, o a ritmo de 4:30/km que es lo que tocaría hacer el martes.

Equipo Friends2010 - relevos 4x400

Ni una cosa ni otra. 14km si, pero con dos cambios de ritmo.
Los primeros 7km los hice a 4:30/km: bueno, sin esforzarme demasiado.
Los siguientes 3km apreté un poco y los hice a 4:20/km: no estuvo mal, ampliando zancada y controlando respiración.
Los siguientes 3km (y así acababa el km 13) ya fue un ritmo alegre: 4:05/km.
El último km fue de enfriamiento yendo hacia el gimnasio.

Finalmente una sesión de 45 minutos en el gimnasio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:02:00
- Ritmo medio: 4:25
- HR medio: 164 bpm

7 comentarios:

  1. Que se mejore ese ambiente laboral Oscar, esperemos que 2011 sea mejor para todos.

    ResponderEliminar
  2. A todos nos pasa eso.Pero el ratito que estamos corriendo,es el rato que no pensamos en esas cosas y solo miramos el reloj a ver que ritmo llevamos.jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si correr tiene algo bueno es que desconectas de todo y las penas son menos penas... Espero que con el Año Nuevo el trabajo sea más agradable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Los problemas laborales siempre nos afectan, es natural, pero ese rodaje en progresión y acabando fuerte es un gran entreno.

    ResponderEliminar
  5. Venga Oscar, a centrarse, que problemas laborales tenemos todos!!!.
    A por esos 2:55 en maratón, y yo detrás tuyo........jajajaj
    Saludos.

    Pep

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo totalmente, el año pasado pasé por una situación complicada en el trabajo y seguir los entrenos fue casi imposible pero nunca deje de correr, para mi es mi válvula de escape!!

    Espero que el próximo año sea el mejor!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Como no te he visto por la tele celebrando que te ha tocado la lotería, espero que las cosas mejoren en el trabajo, creo que quien más quien menos está viendo las orejas al lobo y enfrentándose a la cruda realidad económica en la que estamos... Pero siempre nos quedará correr... :) También por eso yo decidí entrenar bien pronto por la mañana, llego a la oficina con muchos ánimos, con otra actitud, y el resto del día puedo dedicarlo 100% a hacer lo que toca, que es lo que al final nos da de comer...

    ResponderEliminar