miércoles, 8 de diciembre de 2010

La indumentaria del corredor

Los que estáis metidos un poco a fondo en este mundillo del corredor no sé si os habéis dado cuenta de cómo ha cambiado la indumentaria del corredor con el paso de los años.

Hace años para correr sólo hacía falta un pantalón corto y unas zapatillas. Y hoy básicamente sigue siendo lo mismo, pero han ido evolucionando los materiales, las zapatillas, aparecen nuevos gadgets...

Preparando la bolsa que iba a llevar a Donostia hace una semana me di cuenta que sólo con lo que necesitaba para correr la maratón tenía para llenar casi una mochila. Hace años, como digo, no se me pasaba por la cabeza llevar nada que no fueran unas zapatillas, un pantalón corto y una camiseta.

Siguiendo el ritual del buen corredor, puse todo lo que necesitaría para correr la maratón extendido sobre una superficie para ver que no me faltaba nada.
La foto siguiente explica mi sorpresa. Y en ella aún faltaban las zapatillas que ya estaban metidas en la bolsa.


Las medias-calcetines, el pantalón corto, la camiseta, una gorra, las gafas, una camiseta térmica (se preveía frio), los geles, el botellín para el agua...

Y como siempre me ocurre cuando me tengo que desplazar, los nervios típicos por si me habré dejado algo que luego necesitaré.

En fin, que a medida que pasa el tiempo uno va leyendo más biografía, va escuchando a compañeros que te comentan que si unas medias compresivas por allí, que si unas pomadas reparadoras, que si unos manguitos... Dios mío, cuántas cosas y sólo para correr 42,195 km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.02 km
- Tiempo: 44:06
- Ritmo medio: 4:24
- HR medio: 170 bpm

6 comentarios:

  1. Te falta el iPhone para bloggear inmediatamente después de acabar la carrera!!! ;)

    ¿Y alguna barrita energética para justo antes de empezar?

    ResponderEliminar
  2. Te falta mi Gadget bolsillo extra.Se trata del bolsillito de un viejo pantalon,que uno mismo recorta dejando solo la goma y el bolsillo.Causa furor alla donde vaya,ya te lo enseñare!
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía para correr basta una mochila, pero para entrenar se queda pequeño cualquier armario y zapatero. Y como seas asíduo puedes poner un puesto de camisetas y medallas de carreras, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Los tiempos cambian, la moda cambia, todo cambia pero al final es lo mismo pero de diferente manera :-)
    En las carreras donde el clima es una incertidumbre llenamos la maleta con todo tipo de prendas!

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos mis años de camiseta de algodón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, estoy de acuerdo contigo cada vez la cosa la vamos complicando +, jajajaja.
    Enhorabuena por ese sub 3 horas, he estado bastante liado y hasta hoy no he podido leer vuestros blog, un abrazo.

    ResponderEliminar