domingo, 1 de noviembre de 2009

Asic Kayano 15: primeras impresiones

El jueves 29 pasado por invitación de Trnd (www.trnd.es) fui a realizar el test de pisada a Asics, en el Prat.
El test reflejó que tengo pisada pronadora y me regalaron unas relucientes Asics Gel Kayano 15 que hoy estrené.
Al igual que las Nimbus, la primera impresión al atarlas a los pies fue que eran como guantes. Sujección perfecta al pie y nada de molestias.


Asics Gel Kayano 15 con sólo 12 km de uso.

Al empezar a correr y creo que debido a mi sugestión de que estaba llevando unas pronadoras, me pareció sentir durante los primeros pasos el control de pronación DUOMax que llevan (y que no es otra cosa que una capa de dureza especial para controlar el giro del pie de los pronadores), pero esa sensación desapareció tan pronto como dejé de pensar en ello.

Es increíble lo que se nota unas zapatillas nuevas frente a otras usadas. Las Nimbus no tienen más que unos 170km y en los primeros pasos con las Kayano ya noté la diferencia en la amortiguación.

El entrenamiento de hoy consistió en subir una carretera de montaña con un desnivel del 4% para luego bajarla. Me sirvió de entrenamiento para la Behobia-SS del próximo fin de semana.



Datos medios del fore:
- Distancia: 12.53 km
- Tiempo: 1:00:00
- Ritmo: 4:47
- HR medio: 152 bpm

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia en tu blog. Es muy interesante saber la experiencia que vives con las nuevas zapatillas Kayano, así que nos encantará seguir muy de cerca como va influyendo en tu salud y rendimiento estas nuevas zapatillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buena salida... estrenar zapatillas siempre suguestiona..
    por cierto .. sera un 4% no?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Oscar. El desnivel fue de un 4%.
    Ahora actualizo el post.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! parece que van bien las Kayano 15, estoy deseando probarlas, por cierto el tiempo bastante bueno. Se nota que estabas motivado.
    Saludos Israe1

    ResponderEliminar