sábado, 14 de noviembre de 2009

Corriendo en busca de tiempo

Eso es lo que me falta a mi últimamente: tiempo.
Esta semana casi no he podido salir a entrenar por falta de tiempo. Me falta tiempo en el trabajo para acabar cosas y lo que es peor, me falta tiempo para dedicarme a mis hobbies.

La verdad es que es durillo llegar a las 7 de la tarde a casa y de noche, a veces con frío, ponerse la ropa de correr y salir a la calle. Pero hay que hacerlo. De momento si me pierdo algún día tampoco pasa nada, pero en Diciembre empezaré a preparar la maratón de Barcelona y habrá que ser más disciplinado.

Por lo de pronto ayer por la tarde a las 7 salí a correr y luego me fui al gimnasio. En resumen, que regresé a casa sobre las 11 de la noche y después de cenar me venció el cansancio y me acosté sin haber escrito crónica. Pero ahi va:
A las 7 me puse las mallas largas (creí que haría más frio de lo que realmente hizo) y salí a realizar un progresivo de 15 km empezando a ritmo de 5/km y acabando a ritmo de 4/km. Después de unos días de gripazo de caballo, creí que no sería capaz de hacerlo pero fue empezar a correr y me sentí de maravilla: empezando a 5/km era cómodo y aproximadamente cada kilómetro iba incrementando el ritmo en 5-10segundos.



En el kilómetro 7 llevaba ya un ritmo de 4:30 y tenía ganas de apretar, así que continué para realizar el kilómetro 14 en 4:03. El último kilómetro me lo tomé como de enfriamiento y aflojé un poco, saliéndome a 4:12/km.

Luego de una sesión de unos 15 minutos de estiramientos le eché 20 minutos de elíptica:
Bufff... vaya sensaciones. Empezando a un nivel de 4 sobre 12 fui incrementando un nivel cada 5 minutos finalizando el último minuto en un nivel 9 y no bajando nunca de 130 rpm. Vaya sudada!!!
Seguí con mi circuito ya marcado de máquinas y pesas para fortalecer tronco inferior y superior.
En total me ha salido casi 2h de gimnasio. Buen entrenamiento.

Hoy he descansado ya que mañana tengo carrera: la 1ª Cursa 10K de Sant Vicenç dels Horts.

Datos medios del fore:
- Distancia: 15.00 km
- Tiempo: 01:07:36
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 154 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario