viernes, 20 de noviembre de 2009

Más madera...



O traduciéndolo al argot de running: Más kilómetros.
Si me quedaba alguna duda, creo que hoy la he despejado. Soy corredor de fondo, me gusta deborar kilómetros con mis piernas.
Mi ansia por correr me llevó a participar en carreras y a explotar mi espíritu competitivo, intentando cada día superarme más y más en velocidad e intentar bajar tiempos en carreras.
Ahora que he corrido en carreras de 10km, que compito en medias maratones y hasta hice una maratón, tengo que reconocer que disfruto con largas distancias. Y no sólo en competición, sino también en entrenamiento. Me estoy dando cuenta que una salida de menos de 10km no la disfruto, como que mi cuerpo no asimila el entrenamiento si es de menos de esa distancia (sin menospreciar a aquellos que opinen lo contrario, es sólo mi sentimiento).

Hoy por ejemplo salí a hacer 15km y disfruté como un niño pequeño. Fui a buen ritmo -entre 4:50 y 4:30- y los kilómetros iban pasando y pasando sin casi darme cuenta.
Es sólo un pensamiento pero, tengo planificado una maratón en breve y quien sabe si el próximo paso será ir a por ultrafondo? Ya veremos, ya veremos...

Datos medios del fore:
- Distancia: 15.47 km
- Tiempo: 1:09:46
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 159 bpm