domingo, 22 de noviembre de 2009

Tirada larga de domingo: 25km

Hoy me levanté con ganas de hacer kilómetros. Me planteé hacer 20km y por tanto salí de casa con un bidón de agua pues eran las 12:30 y hacía calor.

Salí de casa y cogí el camino que bordea el río Llobregat en dirección Martorell. Es un buen camino de tierra.
Todo iba bien, con un ritmo de casi 5:00/km hasta que en el kilómetro 10 y como me encontraba bien decidí salir a carretera y alargar 5 kilómetros más para llegar hasta Olesa de Montserrat.
A unos dos kilómetros de Olesa decidí dar la vuelta y regresar.
Me encontraba bien y cada 6 kilómetros aproximadamente me hidrataba bebiendo agua.

El problema vino al kilómetro 20. Esa era la distancia objetivo con la que salí de casa. En el kilómetro 20 siento que además de hidratarme me hacía falta algo sólido. ¿Cómo puede ser que a estas alturas caiga en un sencillo error de principiante y haya salido sin nada sólido? No me costaba nada llevar uno o dos geles en la riñonera que llevaba con el bidón del agua, pero por pereza no los llevaba.
Sin embargo hidratándome bien voy tirando. Pero el cansancio se acumula. Trato de no pensar en otra cosa más que en llegar, pero me viene a la mente mi cabezonería por no llevar geles.
Aún así llego al kilómetro 25 pero ya con algún síntoma de mareo. Y es que el esfuerzo había sido elevado. Aún así fui de menos a más y acabé los últimos kilómetros a un ritmo aproximado de 4:30/km.
Eso sí, corriendo casi 2h y con un total de 3173 calorías consumidas, llegué a casa con ganas de comerme todo lo que se me pusiera por delante.

En fin, una buena mañana de domingo.

Datos medios del fore:
- Distancia: 25.09 km
- Tiempo: 01:59:30
- Ritmo medio: 4:45
- HR medio: 155 bpm

2 comentarios:

  1. eso es lo que necesito yo, unas tiradas largas.. pero la falta de tiempo o las carreras de los domingos me tienen sin poder hacerlas
    gran rodaje campeon

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me estoy aficionando al running y llevo a lo largo de este año corriendo 2 o 3 veces a la semana.Al principio corria para ponerme un poco en forma y bajar de peso(de 30 minutos a 45),pero ahora le he cogido gustillo y salgo de 1 hora a hora y media y a buen ritmo.Soy vecino de Santa coloma de cervello y me gustaria que recomendaras rutas para entrenar aqui por el baix llobregat.

    ResponderEliminar