domingo, 15 de noviembre de 2009

Crónica I 10K Sant Vicenç dels Horts



Hoy a las 10h se daba la salida a la primera cursa de 10K organizada por el ayuntamiento de Sant Vicenç del Horts.

Esta semana sólo pude salir a entrenar dos días y estando con gripazo toda la semana. La verdad es que no la había preparado (¿qué iba a preparar si venía de meterme 20km a las piernas en Behobia?). Toda la semana tuve sentimientos contradictorios: por un lado la razón me decía que no debería ir a saco pues venía de Behobia, por otro lado el corazón me decía que era la carrera del pueblo vecino y que debía buscar buena marca...


Perfil de la carrera

Esta mañana el corazón pudo a la razón y salí a saco, buscando un ritmo de 3:40/km. El clima era muy bueno, entre 15-20ºC, ideal para correr.
No conocía el trazado de primera mano, pero la altimetría decía que estaba lleno de toboganes, pendientes entre 2,5-3,5% pero cortas, así que salí a arriesgar. Poco me duró la alegría: hasta el km 3 hice una media de 3:45/km, pero a partir de ahi ví que estaba sufriendo demasiado y decidí aflojar. Me salvó que dado que el circuito transcurría por medio del pueblo y era muy de toboganes, en las bajadas me dejaba llevar y recuperaba un poco.

Hay que reconocer que la organización se lo ha trabajado muy bien. La inscripción estaba limitada a 500 participantes, pero había mucho voluntario y en cada cruce (que había muchos), había una o varias personas señalizando la carrera.


Grupo de voluntarios

A la hora de recoger dorsal, dejar y recoger la bolsa en la meta fue todo muy rápido.

Al final me ha salido un tiempo de 40:06, marcando un ritmo medio pelado de 4/km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 40:06
- Ritmo medio: 4:00
- HR medio: 172 bpm

1 comentario:

  1. enhorabuena meu
    que envidia (sana desde luego)
    algun dia (tanmpoco llevo tanto en esto) ojala pueda hacer yo un 10.000 a 4'/km--
    de momento me conformare con hacerlo en algo menos de 43, jejeje
    saludos
    y noraboa
    pd.- estoy terminando la cronica de la san martiño , es que ando perezoso despues de mi mmp :)

    ResponderEliminar