martes, 1 de octubre de 2013

Por el parque natural de Vacarisses

Día de montaña y día de bicicleta hoy.
Aprovechando el buen tiempo que aún reina por estas latitudes mediterráneas, seguimos sacando la flaca a pasear. Llevaba tres días sin darle a los pedales y hoy salí con ganas.



Fue un día de montaña, tal como se puede apreciar en la foto de perfil más adelante. No sólo subiendo a Vacarisses sino que también me adentré en el parque natural de Sant Llorenç de Munt i L'Obac. La carretera que se adentra en el parque y que nos puede llevar hasta Terrassa a través de la B-122 está muy bien asfaltada y subiendo la carretera nos deleita con unas vistas preciosas de la montaña de Montserrat.


Pero mi objetivo no era Terrassa sino llegar hasta Montserrat, así que a la altura de Els Caus decidí dar media vuelta y bajar Vacarisses hasta Monistrol para allí encarar los 10km de subida al monasterio de Montserrat.
La subida a Montserrat fue calurosa. Empecé la subida a las 12:30h y el sol apretaba de lo lindo. Aprovechaba ciertos falsos llanos donde había sombra para aflojar un poco y tomar un respiro.


Dado que en la bajada casi no había tráfico (en la subida tampoco, salvo un par de autobuses - al ser día laboral se nota) la hice en poco menos de 17 minutos. Qué gozada sentir la bajada y pensando en lo que se sufre cuando se está subiendo.


Así pues, tras subir y bajar dos puertos tan sólo me quedaba el regreso a través de la C-55 con el plato grande como denominador común y jugando con los piñones para darle vidilla a la cadencia de pedaleo.

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Vacarisses - Montserrat - Olesa - SAB
Distancia: 82,86 km
Tiempo: 4h 09min

No hay comentarios:

Publicar un comentario