jueves, 24 de octubre de 2013

Etapa de montaña: El Bruc - Montserrat - Vacarisses

Hoy ha sido un día de bicicleta y carretera de montaña.


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer el recorrido que hice hoy, así que poco a poco voy cumpliendo mis pequeñas metas.
Salí sobre las 10:30 de la mañana de casa (no hay que madrugar, nadie apura, jeje) y tomé dirección Olesa de Montserrat. El día estaba soleado pero preveía que en Montserrat haría frío así que me llevé unos manguitos en el bolsillo de la camiseta.

Los dos puertos: Montserrat y Vacarisses

De Olesa cogí dirección Esparraguera. Hay que ver qué mal está la carretera que sale de Esparraguera y pasa por el polígono de Can Roca: firme totalmente roto y con mucha arenilla suelta en el arcén. Menos mal que es sólo ese tramo, el resto del recorrido tiene un asfalto perfecto para ir en bici.
Desde Esparraguera hasta El Bruc, pasando por Collbató es todo subida y se va por el lateral de la autovía. Si hay que poner un "pero" es el ruido de los camiones al pasar, pero se sobrelleva bien si giras la vista hacia la derecha porque en todo momento estás bordeando la montaña de Montserrat.


Hay que cruzar el pequeño pueblo del Bruc para adentrarse en el parque de Montserrat. Hay un tramo de unos tres kilómetros, hasta el cruce de Manresa (Coll de Can Maçana), que es todo subida pero luego es casi todo llano hasta el cruce de entrada al parking de Montserrat. En Can Maçana llevaba unos 33km encima y me paré a tomar un poco de fruta y también para ponerme los manguitos, pues el lado de la montaña que iba a bordear era de sombra y al no haber tramos de subida hacía fresco.

Bordeando la montaña me crucé inesperadamente con Toni Ruiz, un corredor de ultrafondo que hoy sacó su bici de montaña y llevaba unos 40 kilómetros encima (lo mismo que yo). Tras saludarnos y charlar un rato nos alejamos en direcciones opuestas.

Foto tomada en Coll de Can Maçana

En la entrada del parking al monasterio tomé la bajada. Hoy no tenía previsto subir hasta el monasterio.
En la bajada decidí arriesgar y bajé a todo "trapo", con tramos de 55km/h. Fue toda una temeridad y en alguna curva tuve que apretar con cuidado los frenos para no derrapar e irme al carril contrario.

Al llegar a Monistrol, cogí dirección Castellbell i El Vilar para iniciar la subida a Vacarisses. Como siempre, carretera casi sin tráfico. Eran las dos de la tarde y me cruzaría con dos o cinco coches, no más. !Qué gustazo circular por esa carretera!

Y de Vacarisses bajada brutal de nuevo hasta Olesa para poner rumbo a S. Andreu, donde llegué casi 4 horas después de haber salido.

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - El Bruc - Montserrat - Vacarisses - SAB
Distancia: 84,59 km
Tiempo: 3h 59min

No hay comentarios:

Publicar un comentario