domingo, 29 de agosto de 2010

Y otra media maratón!

¿Ya comenté cuánto me gusta calzarme las zapatillas y devorar kilómetros? Si, creo que si.
Hoy me siento contento como un niño con zapatos nuevos.

Entre muchas compras que hice estando en New Jersey, una de ellas (como no) fue en una tienda deportiva. Iba con ganas de comprarme unas zapas nuevas pero no había de mi talla. Soy pequeño, qué le vamos a hacer.
Pero mirando encontré unas camisetas compresivas que en Barcelona había visto por unos 30€. Me compré un par de ellas por menos de $24 (sobre unos 20€). Se ajustan al cuerpo como un guante, literalmente. Se puede notar hasta el mínimo músculo a través de ellas.
Hoy me puse una y la verdad es que resulta muy eficaz. Al principio era reticente a llevar ropa tan ajustada pero la verdad es que estas resultan muy efectivas. Van tan pegadas al cuerpo que ni la notas y el sudor se transpira a través de ella manteniendo el cuerpo más seco que con una camiseta normal.

Un gallego en New York

Al principio iba a hacer una tiradilla de 20km pero luego pensé "dejarse de caralladas y por qué no un kilómetro más" y así fue como completé una media maratón de entreno.
Quería empezar a 5/km pero no hubo manera. Iba cómodo y me dejé llevar, frenándome de vez en cuando y así fue como hice los primeros 10km a una media de 4:52/km.
La segunda mitad apreté un poco más y los hice a 4:33/km. De menos a más.

El ritmo fue en todo momento cómodo. La primera mitad creo que podía apretar más pero no quise quemarme. La segunda mitad iba bien, pero todavía con fuelle de algo más.
El ritmo cardíaco dentro de lo normal, al 90% del máximo.

Después de un par de semanas sin hacer una tiradilla como esta no sabía cómo reaccionarían las piernas, pero estoy contento porque veo que todo está bien y en orden.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.15 km
- Tiempo: 01:39:20
- Ritmo medio: 4:41
- HR medio: 166 bpm

6 comentarios:

  1. Al ritmo que es has hecho el entrenamiento habrías llegado muy bien en una media maratón de verdad... Qué miedo me das cuando empieces a competir... :)

    ResponderEliminar
  2. Bien Oscar que envidia me das que puedas devorar km de esa manera.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran entreno, una media para la saca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar