viernes, 6 de agosto de 2010

Media maratón de montaña

Llamarme loco por hacer esto. Lo sé, me estoy dando cuenta que soy un loco, pero un loco feliz.
El miércoles subí hasta Can Xandri desde Sant Andreu de la Barca, y una vez arriba me quedé con ganas de explorar ciertos caminos.

Así que hoy salí un poco más temprano y con mi cámara de fotos y un botellín de 1/2 litro de agua, salí de nuevo dirección Can Xandri. El camino ha sido 100% por caminos de montaña excepto los dos últimos kilómetros que han sido de asfalto.

Cruce Can Llopart-Can Xandri

La subida a Can Xandri ha sido de unos 7km. Una vez arriba empecé a experimentar. Cogí un camino a mano derecha que llevaba a La Creu de l'Aragall (todo esto lo sé ahora que estoy mirando en Google Maps, porque cuando estaba arriba estaba más perdido...). Fueron unos 2,5km de subida que terminaban en una carretera asfaltada y ahí fue cuando di la vuelta.

Vista de S. Andreu desde Can Xandri

A partir de ahi fue todo bajada y como no conocía los caminos, en un par de ocasiones tomé el cruce equivocado y tuve que dar vuelta. Esto me valió para hacer un poco más de piernas, ya que todo lo que baja inevitablemente sube (excepto los sueldos, brrrr).

Camino a La Creu de l'Aragall

Cuando peor lo pasé fue al equivocarme en el último cruce. Fue una bajada de 1,5km (y qué bajada madre mía) y cuando me doy cuenta veo que me está llevando fuera del pueblo y dirección Martorell. Eran aproximadamente las 9 y se me estaba haciendo de noche. Apreté dientes, deshice lo corrido y cuesta arriba otra vez...

El siguiente cruce estaba en el kilómetro 16 y ya fue todo bajada hasta Can Sunyer y llegada a la Colonia del Palau.

Durante todo el recorrido me he sentido muy bien. Obviamente no iba con un ritmo fijado y dada la pendiente durante todo el recorrido fui como un tractor, con la "reductora" puesta en todo momento excepto en las bajadas que era donde ponía punto muerto y hasta el final.
Al llegar al Palau, punto final, iba muy bien de piernas pero al vislumbrar ya el momento de tener que parar no sé si es el subconsciente o la adrenalina que el cuerpo deja de generar, no lo sé... el caso es que me pasa siempre cuando finalizo un entrenamiento largo como éste que es cuando realmente las piernas empiezan a quejarse un poco. En este caso, los gemelos. Pero si realmente tuviera que seguir corriendo 10km más seguro que podría hacerlo sin el menor problema. No sé si al resto de la gente le pasa lo mismo que a mi.

Perfil de la etapa de hoy

Pero tras una buena sesión de estiramientos y una ducha fria, el cuerpo ya está recompuesto de nuevo y ahora a descansar.
Mañana más... y mejor.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.11 km
- Tiempo: 01:59:22
- Ritmo medio: 5:39
- HR medio: 150 bpm

5 comentarios:

  1. Bien, Oscar, hemos hecho el mismo número de kilómetros, aunque yo por asfalto; siguiendo con las afinidades también me reconozco un loco feliz, así que ya somos dos, aunque creo que poco a poco irán saliendo más; es lo que toca; a los que tenemos el veneno del correr en la sangre nos llaman así y está bien que así sea; enhorabuena por las sensaciones que has tenido y a seguir entrenando; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. La subidita de 7 kilómetros tenía 400 de desnivel, y tú lo cuentas como si no fuera nada... :) Si sigues así vas a necesitar un teléfono con GPS y Google Maps para ver en directo por dónde andas, que cualquier día de éstos apareces en Moscú...

    ¡Muy buen ritmo teniendo en cuenta el desnivel! Parece que las alas que tienes en el asfalto también funcionan en la montaña...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Oscar, a mí me daría algo de respeto no por las cuestas sino por lo que te puede salir por ahí. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Oscar!
    Si quieres algún día podemos quedar y te enseñaré unos cuantos senderos...

    ResponderEliminar
  5. Ten cuidado, Oscar, que la montaña engancha y lo mismo luego te da por apuntante a algún ultra trail.

    ResponderEliminar