viernes, 27 de agosto de 2010

Pensamientos de USA

Hace una semana estaba en Estados Unidos, disfrutando de mis vacaciones en New Jersey concretamente en Spring Lake.
Aunque me habían comentado que allí el verano es peor que en Barcelona pues hay mucha más humedad, el tiempo que yo estuve fue mucho mejor que aquí. Hacía calor, pero la humedad no se notaba mucho.
El viernes 20 me había levantado con ganas de darle a la zapatilla así que hice unas 10 millas (16 km) por el paseo que hay en la playa. Al principio salí con una amiga y fui a su ritmo unos 5 km. Luego ella se volvió para casa y yo continué dándole bien a las piernas y haciéndolas sufrir un poco.

Corriendo por Spring Lake - NJ

Las vistas por el paseo eran espléndidas: a un lado la playa inmensa con un agua azulada y una arena limpia y blanca (con razón hay que pagar $8 para entrar en la playa); al otro lado, inmensas casas de madera estilo victoriano con el clásico jardín por delante y la mayoría con un mástil y la bandera de estrellas.
Un montón de gente corriendo por ese paseo.

En otra ocasión hice otra tirada de 16km pero paralelo al paseo y sobre el asfalto. No había tanto tráfico de corredores.

Espléndida casa al lado del paseo marítimo

Y hay que ver lo que es la modernidad: después de todo esto y tras unas 10h de viaje, de vuelta a la rutina de siempre, al trabajo de siempre pero menos mal que me queda este gran vicio para romper esta monotonía y recargar pilas: el correr, correr sin parar, sentir cansancio en los músculos, sentir el sudor por todo el cuerpo y al final sonreir y pensar que un día más lo has conseguido, un día más has cumplido y que mañana volverás a intentarlo. Y así un día tras otro hasta cumplir pequeñas metas que son esas competiciones de cada domingo: carreras de 10K, medias maratones y maratones.

De momento, hoy he vuelto a cumplir.
Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 44:03
- Ritmo medio: 4:23
- HR medio: 170 bpm

3 comentarios:

  1. QUe bien te los has montado corriendo alli !!
    genial tocayo !!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que han flipado con la furia española...jeje..
    Vaya vacaciones, y vaya vuelta a la "faena"....

    ResponderEliminar
  3. Creo que, digan lo que digan, no hay veranos peores que los de Barcelona... :) Cómo mola correr cuando uno está de viaje, ¿verdad? Yo aquí en Mallorca estoy corriendo más que nunca, va a ser mi semana con más kilómetros, y cuando estuve en San Francisco me lo pasé pipa cambiando la ruta y matando zombis... Lo que te digo, en el equipaje de mano que no falten las zapatillas y el Forerunner... ;) Bienvenido a la rutina, nos leemos rutinariamente!

    ResponderEliminar