sábado, 7 de agosto de 2010

Día de descanso?

Si sres, hoy debería clasificarlo como un día de descanso, o un día relajado.
Después de la machacada de ayer, hoy debería tomármelo de relax. Y creo que así fue. El cuerpo no estaba para mucha guerra, así que solté las piernas sólo 8km a un ritmo suave pero que al final acabó cansándome.

Un incidente hoy: no sé si sería un pedazo de fruta que me comí unos minutos antes de salir, que a medio camino se me hizo un nudo en el estómago y vaya sensación más rara, entre un querer vomitar y no poder. Lo dicho, algo extraño.

Aunque me pareció ir en todo momento forzado, por lo que estoy viendo en la gráfica del pulsómetro, las sensaciones no eran acordes con la realidad pues en ningún momento subí de las 150 ppm. O me está mintiendo el Fore o no iba tan mal como parecía sentir.
Ya es la segunda vez que me ocurre, que parece que voy forzado y sin embargo todo apunta a que es algo psicológico. Esto me debe enseñar a ser más fuerte y a no hacer demasiado caso a las sensaciones si las mediciones indican que voy dentro de lo normal. Es algo que puse en práctica en la maratón de Empuries cuando me dio el flato: a pesar de encontrarme en algún momento mal y pensar en echar el pie a tierra, conseguí sobreponerme y acabarla con mejor marca personal.

Datos medios del fore:
- Distancia: 08.01 km
- Tiempo: 36:33
- Ritmo medio: 4:33
- HR medio: 149 bpm

2 comentarios:

  1. Vamos a ver Oscar, deescanso es levantarte tarde el sábado, darte un bañito en la piscina, comer y tumbarte en el sofa a leer o escuchar música. Hacerte 8 kms. a 4:36 no es descanso, te pongas como te pongas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no has dicho en serio eso de descanso, que ya te vamos conociendo... ;) Correr a 4:33 por debajo de 150 ppm significa dos cosas, que estás en una forma tremenda, y que eso de descansar no va contigo... ;) Me parece que la próxima maratón vas a pulverizar ese sub3, deberías ir pensando en cuántos minutos quieres bajar de las tres horas...

    ResponderEliminar