lunes, 30 de agosto de 2010

Empieza la cuenta atrás: maratón Donostia 2010


Ya empezamos de nuevo. Con la ilusión de siempre, con las ganas de cumplir un sueño.

El 28 de Noviembre, si no pasa nada extraño, participaré en la 33 edición de la maratón de Donostia. Será mi cuarta maratón en menos de un año.
Esta vez seré ambicioso. Siempre lo he sido, no voy a negarlo, pero el objetivo que me voy a marcar para esta maratón merece todo mi respeto y voy a intentar conseguirlo. Puede que lo consiga o puede que no, pero si no se intenta algo nunca sabremos si lo conseguiremos.
Este objetivo no es otro que el intentar correr la distancia de 42,195m en menos de 3h.

Para ello voy a seguir un plan de entrenamiento de 14 semanas, de las cuales he perdido la primera pero no me importa ya que no he estado precisamente parado y creo que tengo el estado de forma necesario para atacar el plan desde la segunda semana que empieza hoy lunes 30 de Agosto.

Hasta entonces tocará correr algunas carreras de 10km y algunas medias maratones: San Cugat y Mediterrani, la cual me servirá de test de cara a la maratón.

Así pues, intentaré seguir el plan lo máximo posible y mantener la moral bien alta para intentar atacar el objetivo con confianza y valor.

Hoy lunes tocaba una sesión relajada: unos 45 minutos a ritmo de 5/km. Mis piernas pedían más ritmo, pero "el plan es el plan".

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 49:06
- Ritmo medio: 4:54
- HR medio: 144 bpm