domingo, 19 de julio de 2009

Semana 9 Berlín 2009: día 7

Y al final, playa.
Hoy domingo empecé el día machacando músculos y finalizo descansando en la playa.

Esta mañana me levanto temprano y salgo a correr. Al final hice 18 km a un ritmo lento. Conseguí subir esos 5 minutos que se me hacían difíciles e hice un ritmo de 5:10. No está mal, seguiré intentando subir.
Ya hace un par de domingos que salgo a correr con mi botella de agua. Este domingo salí con una barrita de cereales para comer a mitad de entrenamiento y ver cómo respondía mi cuerpo. Soy reacio a comer y beber mientras corro, pero observo que el cuerpo lo agradece y sobre todo en distancias largas.
Comer y beber mientras corres también necesita entrenamiento: el cuerpo se tiene que habituar.
El primer bocado fue una sensación extraña. Me temía que me empezara a doler el estómago o alguna cosa rara, pero sentí que mi estómago lo asimilaba bien. Y al final al beber dos sorbos de agua ya no noté nada y seguí corriendo. Eso sí, con un poco más de energía; ¿sería verdad o sería psicológico? No sé, en todo caso el comer no me ha sentado nada mal.
En la próxima tirada larga tomaré geles, a ver cómo va.

Y luego tocó sesión de playa. Lo dicho, un buen domingo de Julio.

Datos del fore:
- Distancia: 18 km
- Tiempo: 1h 32min
- Ritmo: 5:10
- HR medio: 143 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario