martes, 14 de julio de 2009

Semana 9 Berlín 2009: día 2

Buen fin de semana en Galicia

Este fin de semana, 11 y 12, estuve en Galicia aprovechando que eran fiestas en el pueblo de mis padres.
Sin embargo mi plan de entrenamiento no ha variado. El sábado me levanté temprano, a eso de las 8:30 y realicé una sesión de 14 kilómetros a un ritmo de 4:30 min/km. El tiempo era bueno, hacía fresco y al final, después de 59 minutos salió el sol y apetecía andar por las calles.

El domingo 12 había quedado con Toño, un gran amigo gallego que ha participado en varias maratones, la última la de Paris 2009. Habíamos quedado a las 8 de la mañana para hacer una tirada de 24 km.

El día amaneció nublado, muy nublado... y justo cuando empezamos a correr empezó a llover. Fue una lluvia que no paró en toda la mañana y por momentos llovía intensamente. Sin embargo la compañía era tan buena que no importó lo más mínimo.
Gracias Toño por la magnífica compañía, los buenos consejos que me has dado de cara a la maratón y los ánimos que todos mis amigos me estáis dando.

Intentamos que el ritmo fuera lento. Mi objetivo era de 5:30 min/km, pero al final fue de 5 min/km, finalizando el último 1,5km a un ritmo de 4:20 min/km, síntoma que ambos estábamos bien de forma y con ganas de más "caña".
La distancia fue de 24 km. Tiempo de 2h 2min. Ritmo medio cardíaco: 145 bpm.

Hoy martes tocó sesión de 6,5km y luego 1h de gimnasio.

Lo dicho, el entrenamiento sigue adelante.