martes, 27 de septiembre de 2011

Días alternos

Esto parece una receta médica: "Tómese una de éstas a días alternos".
Mis píldoras son un rodaje de 45 minutos.

El domingo fue mi primer día. Me costó un poco acabar 30 minutos: la pierna derecha en algunos momentos se quejaba y los últimos minutos incluso me pareció sentir dolor en la rodilla izquierda.
Hoy fue distinto. Completamente distinto. También lo fue el recorrido y la hora.
El domingo fue a lo largo del río y a las 12h. El sol pegaba bien.
Hoy fue por la carretera N-II y a las 8:30 de la tarde. Se notó el cambio de temperatura y el suelo por donde pisaba. El asfalto parecía que me impulsaba a correr más y la buena temperatura hacía que no sudara y no notaba el cansancio.
En muchos momentos tuve que aflojar pues iba bien pero los ritmos estaban aumentando peligrosamente y cayendo por debajo de los 4:30/km. Y yo pensando que acabo de salir de una lesión, que no tengo por qué apretar...

Acabé muy bien. Con las buenas sensaciones de poder haber ido más rápido y hacer más kilómetros. Pero he decidido ser bueno y parar. Mañana descanso y el jueves a trotar otros 45 minutitos. Poco a poco...

Datos medios del fore:
- Distancia: 09.67 km
- Tiempo: 46:13
- Ritmo medio: 04:47
- HR medio: 152 bpm

4 comentarios:

  1. Que bien Oscar, como recuperas, genial.
    Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco Oscar! te conoces bien y sabrás llegar al nivel que quieres cuando estés al 100%!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. No hace falta ir tan rapido Oscar, lo que hay que mirar es que no duela, cuando corres.. eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  4. Oscar amigo, estuve poniéndome al día, no sabía de tu lesión,...bueno,...es que así estamos bastantes, manejando las molestias y los dolores, pero lo importante es seguir manteniendo el ánimo.

    Conociendo los ritmos a los que sueles ir claro que te tiene que costar correr mas lento, pero todo llega en esta vida y ya volverán esos datos del Garmin de medias de 4.10, 4.15, 4.20,...a los que nos tienes acostumbrados.

    Muchos ánimos desde Panama de este tu amigo
    FER

    ResponderEliminar