martes, 27 de septiembre de 2011

Días alternos

Esto parece una receta médica: "Tómese una de éstas a días alternos".
Mis píldoras son un rodaje de 45 minutos.

El domingo fue mi primer día. Me costó un poco acabar 30 minutos: la pierna derecha en algunos momentos se quejaba y los últimos minutos incluso me pareció sentir dolor en la rodilla izquierda.
Hoy fue distinto. Completamente distinto. También lo fue el recorrido y la hora.
El domingo fue a lo largo del río y a las 12h. El sol pegaba bien.
Hoy fue por la carretera N-II y a las 8:30 de la tarde. Se notó el cambio de temperatura y el suelo por donde pisaba. El asfalto parecía que me impulsaba a correr más y la buena temperatura hacía que no sudara y no notaba el cansancio.
En muchos momentos tuve que aflojar pues iba bien pero los ritmos estaban aumentando peligrosamente y cayendo por debajo de los 4:30/km. Y yo pensando que acabo de salir de una lesión, que no tengo por qué apretar...

Acabé muy bien. Con las buenas sensaciones de poder haber ido más rápido y hacer más kilómetros. Pero he decidido ser bueno y parar. Mañana descanso y el jueves a trotar otros 45 minutitos. Poco a poco...

Datos medios del fore:
- Distancia: 09.67 km
- Tiempo: 46:13
- Ritmo medio: 04:47
- HR medio: 152 bpm