domingo, 1 de abril de 2012

La cabra que tira al monte


El viernes me lo tomé de descanso y me acerqué al gimnasio. Después de varios meses sin pisarlo ahí seguía, en su mismo sitio y con las mismas personas de siempre, y alguna cara nueva (varios pensarían lo mismo de mí). Fue algo ligero pues sólo hice bici y elíptica. Luego a las 20:30h había quedado para asistir a la radio local donde otros compañeros del club de atletismo de S. Andreu y yo habíamos sido convocados para hablar de nuestra experiencia en la maratón de Barcelona.

Can Xandri - Can Sunyer - Palau

El sábado me hice el vago y descansé. También me vino bien para dar reposo al sóleo derecho que se queja a veces.
Y hoy domingo quedé con Txus, otro compañero del club y al que le gusta más la montaña que un caramelo a un niño pequeño.
Txus corrió la maratón de Barcelona y era su segunda salida después de la cita, con lo cual pensé que me iba a llevar por caminos fáciles. Pero no sólo fue así sino que en las bajadas y por esos corrioles de Dios me pegaba un repaso que me dejaba atrás. Pero me gustó. Seré masoquista pero esas pendientes criminales que te hacen agachar la cabeza y mirar el suelo, esos corrioles que bajando parece que te vas a pegar la gran ostxx... me gustan, me encantan.
Fueron 17km de pura montaña: saliendo del polideportivo 11 Setembre, subiendo hasta Can Xandri, bajando hasta Can Sunyer para volver por el Palau con los últimos 2km de asfalto dándole fuerte a la zapatilla con ritmos próximos a 4:30/km y el gran Txus ahí en paralelo conmigo, como un campeón.

Tras los perceptivos estiramientos, una merecida cerveza en Can Toni en la Plaza de la Roda para volver cada uno a su casa.

¡Qué bien me lo he pasado hoy! ¡Cómo he disfrutado!

Datos medios del fore:
  • Distancia: 17.52 km
  • Tiempo: 01:49:58
  • Ritmo medio: 06:17
  • HR medio: 150 bpm

7 comentarios:

  1. Ya veo que ni tu ni tus compis le dais demasiada tregua post-maratón al cuerpo jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otro día si quieres vamos directamente a la cerveza, será menos épico, pero nos durarán mas las zapas!!! je je
    Un placer amigo!

    ResponderEliminar
  3. Bien Oscar.Asi me mola que no pares tio.saludos y espero pisar esos caminos tuyos cuadno pueda.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sufriendo, los entrenos se vuelven más placenteros... y con buena compañía y una cerveza se vuelven inmejorables!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Oscar; veo que sigues siendo el incombustible de siempre, me gusta.

    ResponderEliminar
  6. La maratón te ha puesto las pilas, ¿no? :) Me alegra verte así de activo!!! Óscar is back!!!

    ResponderEliminar
  7. Comienza la temporada de montaña, es lo que toca.

    ResponderEliminar