sábado, 14 de abril de 2012

Más montaña

Sábado, 9:30 AM. El señorito en la cama soñando con los angelitos y de repente... suena el teléfono.
Por un instante pienso que estaré soñando, pero no.
En un primer momento pienso que puede ser alguna teleoperadora que se está ganando una buena bronca por mi parte por llamar a esas horas tan tempranas pero cuál es mi sorpresa que el que me llama es Txus.
Obviamente se ha olvidado que hasta las 10 un servidor todavía no está vivo. Más dormido que despierto descuelgo el teléfono y quedo con él para hacer una salida una hora más tarde.

Ya recuperado del "susto", salimos por la montaña. Me enseña sus nuevas zapas que estrena hoy, unas zapas de gama alta para trail por montaña: unas sportiva. Me comenta que hoy quiere probar cómo van por terreno técnico. Cuando me dice éso ya me acojona pues el tío es capaz de subir montaña con unas Nimbus de carretera y no me quiero imaginar con unas zapatillas de alta gama como son ésas.
Sportiva Quantum

Otra sesión más de recorridos por senderos y corrioles enseñándome los caminos y hacia dónde van. Ha sido un recorrido por los alrededores del pueblo pero todo en montaña, con la última sorpresa que cuando ya estamos de vuelta se mete a subir por un cortafuegos.
Joer! teníais que verlo. Un tío de casi 1,70 de altura. Digamos que más de 70kg. Pues subiendo el cortafuegos a dos piernas, totalmente erguido.
Y yo detrás. Pero yo a cuatro patas: intentando buscar alguna piedra o rama donde agarrarme y no caerme para atrás. Sudando de lo lindo... Bufff... la estampa era para reirse, os lo aseguro. Yo me reía para mis adentros.
Y cuando llego arriba me veo en una encrucijada que no sé para donde tirar. Y yo llámandolo y de repente aparece detrás mío a toda leche y sin parar me dice: "estaba investigando nuevos caminos". Joder! si soy yo estaría arriba resoplando que llegara el último y así descansar, pero él no. El aún tenía fuerzas y ganas de investigar nuevos caminos. Pobre de mi, no sé con quién me meto :)

Pero a pesar de la anécdota del cortafuegos tengo que decir que esta salida me encantó. Cada día voy conociendo caminos nuevos de montaña. Ahora sólo falta que cuando tenga ocasión me anime a salir yo solo. De momento, mientras sea en buena compañía seguiré saliendo con estos  locos de la montaña.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 14.29 km
  • Tiempo: 01:35:05
  • Ritmo medio: 06:39
  • HR medio: --- bpm

9 comentarios:

  1. pues vas a flipar el domingo tocayo...Aqui Houston....esto es la NASA ...

    ResponderEliminar
  2. !Vaya personal anda suelto por el mundo; cuídate del Oscarjet, es el peor de todos.

    ResponderEliminar
  3. La montaña me encanta, lo que pasa que la adaptación es dura, parece que vuelves a empezar.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, iba a decir que estás irreconocible, pero de eso nada, éste es el Óscar que conocemos, aquél Óscar raro y un poco agobiado era el irreconocible. Parece que la montaña te ha devuelto a la vida!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que no me entere yo de que te vuelves a dormir!!! Nuestro Oscar, es mas radiante cuando está activo, que cuando el día a día le come y no le deja tiempo para salir a pegar zapatazos!!!
    Tío!!! que mido 1.85 (y peso 85 kg... juasss)
    Yo también, como siempre, me lo pasé muy bien, aunque la sesión técnica post entreno, se alargó un poco mas de la cuenta eh!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas salidas de montaña, me ponen los dientes largos... con las molestias del tendón de Aquiles, estoy que me subo por las paredes.. me alegro que estés disfrutando últimamente... ya era hora amigo Oscar.

    ResponderEliminar
  7. ya te has vuelto a echar a dormir????
    No veo movimiento en el blog, luego, no estas saliendo a estirar las patas. Cachis!!! luego me va a costar desperezarte otra vez!!! Te tendré que llamar el sábado prontito para despertarte!!!
    Espabila!!!

    ResponderEliminar
  8. Venga Oscar.... Que la montaña te llama.....!!!

    ResponderEliminar