sábado, 14 de abril de 2012

Más montaña

Sábado, 9:30 AM. El señorito en la cama soñando con los angelitos y de repente... suena el teléfono.
Por un instante pienso que estaré soñando, pero no.
En un primer momento pienso que puede ser alguna teleoperadora que se está ganando una buena bronca por mi parte por llamar a esas horas tan tempranas pero cuál es mi sorpresa que el que me llama es Txus.
Obviamente se ha olvidado que hasta las 10 un servidor todavía no está vivo. Más dormido que despierto descuelgo el teléfono y quedo con él para hacer una salida una hora más tarde.

Ya recuperado del "susto", salimos por la montaña. Me enseña sus nuevas zapas que estrena hoy, unas zapas de gama alta para trail por montaña: unas sportiva. Me comenta que hoy quiere probar cómo van por terreno técnico. Cuando me dice éso ya me acojona pues el tío es capaz de subir montaña con unas Nimbus de carretera y no me quiero imaginar con unas zapatillas de alta gama como son ésas.
Sportiva Quantum

Otra sesión más de recorridos por senderos y corrioles enseñándome los caminos y hacia dónde van. Ha sido un recorrido por los alrededores del pueblo pero todo en montaña, con la última sorpresa que cuando ya estamos de vuelta se mete a subir por un cortafuegos.
Joer! teníais que verlo. Un tío de casi 1,70 de altura. Digamos que más de 70kg. Pues subiendo el cortafuegos a dos piernas, totalmente erguido.
Y yo detrás. Pero yo a cuatro patas: intentando buscar alguna piedra o rama donde agarrarme y no caerme para atrás. Sudando de lo lindo... Bufff... la estampa era para reirse, os lo aseguro. Yo me reía para mis adentros.
Y cuando llego arriba me veo en una encrucijada que no sé para donde tirar. Y yo llámandolo y de repente aparece detrás mío a toda leche y sin parar me dice: "estaba investigando nuevos caminos". Joder! si soy yo estaría arriba resoplando que llegara el último y así descansar, pero él no. El aún tenía fuerzas y ganas de investigar nuevos caminos. Pobre de mi, no sé con quién me meto :)

Pero a pesar de la anécdota del cortafuegos tengo que decir que esta salida me encantó. Cada día voy conociendo caminos nuevos de montaña. Ahora sólo falta que cuando tenga ocasión me anime a salir yo solo. De momento, mientras sea en buena compañía seguiré saliendo con estos  locos de la montaña.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 14.29 km
  • Tiempo: 01:35:05
  • Ritmo medio: 06:39
  • HR medio: --- bpm