lunes, 9 de abril de 2012

Crónica XXII Cursa de fondo de Canovelles

No sé por qué pensaba que esta carrera era más de montaña.

Es la primera vez que la corro y la verdad, me ha gustado porque está muy bien organizada, el recorrido es bonito y no es multitudinaria (poco más de 1000 inscritos).
La distancia es de 15 km con un 40% aprox de asfalto y el resto se corre por el medio de campos de tierra. La temperatura era la ideal para correr: el cielo estaba nublado pero sin llover y una temperatura de unos 12ºC.

Esta vez con la camiseta del Club Atletismo S. Andreu de la Barca - CASAB

Como hago siempre en este tipo de carreras me lo tomo sin ninguna pretensión de ir a un ritmo fijado ni de hacer tiempos, pero como sabemos todos el efecto dorsal hace que salgas como una moto tan pronto se da el pistoletazo de salida. Fueron unos 3 kilómetros casi planos por el pueblo para luego coger la subida a los prados. Obviamente la animaciòn no era abundante pero ahí donde había se notaba y hacían ruido. El llevar tu nombre en el dorsal hacía que te animaran por el nombre, lo que te da un plus de energía.

El tramo de campo fue sin duda mi preferido. Y no precisamente porque corriera más rápido sino porque me sentía sin presión. Cuando estoy sobre asfalto yo mismo me meto presión para ir más rápido en cambio sobre tierra o en montaña me lo tomo de otra manera. Es algo psicológico.

Y para acabar, los últimos 4 kilómetros fue volver al asfalto. Tocó poner el piloto automático y pisar ligero y rápido. El último kilómetro el público se agolpaba en las aceras para vernos correr y animar en el último esfuerzo.

Despuès de una ducha sin agobios en un vestuario limpio donde no había aglomeración de gente salí al exterior donde estaban los puestos de los bocadillos. Una butifarra y una fanta fue mi mejor premio y para mi es suficiente.
Eso es lo que pido a la organización: buenos servicios al corredor popular y dejarse de tanta camiseta, refrescos, chocolatinas... en la bolsa del corredor. Esta cursa han sido 7€ de inscripción y en la bolsa sólo había un bote de limpieza obsequio de un colaborador ¿para qué pagar más? Y todo ello sin escasez de nada: avituallamientos en los kilómetros 5 y 10 así como cronometraje por parte de ChampionChip y la policía cortando el tramo de carretera correspondiente.

Desde luego esta es una cursa a tener presente en el futuro.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 14.90 km
  • Tiempo: 01:07:57
  • Ritmo medio: 04:34
  • HR medio: --- bpm