sábado, 7 de abril de 2012

12+1 = entreno en carretera

Como no todo va a ser montaña, hoy opté por el asfalto.
No tenía claro qué hacer, si salir a hacer 10km a ritmo alto o pasar de los 14 y a trote cochinero. Y al final mientras me estaba calzando las bambas en el gimnasio opté por algo intermedio: 14km  y correr por sensaciones.

El primer kilómetro como siempre me lo tomo de calentamiento pero luego sin darme cuenta ya iba como una moto. Bendito el momento en que me decidí a comprar el Fore! tuve que ir regulando porque sino no duraría ni 3 kilómetros. Y es que a mi eso de ir por sensaciones cuando el recorrido es largo veo que no me funciona.
Soy esclavo del GPS y lo necesito para saber que no me paso. Una cosa es sentir buenas sensaciones y otra muy distinta es dejarte llevar por ellas y correr como una moto como si fuera el último kilómetro.

Así pues, yendo en todo momento a un ritmo próximo a 4:45/km dejé transcurrir los kilómetros. Y no fue fácil mantener ese ritmo durante todo el recorrido ya que en el camino de vuelta soplaba un viento de frente que al cabo de varios kilómetros se notaba el esfuerzo en las piernas y en los brazos del esfuerzo que había que hacer.

Los últimos 500m se corresponden con la subida de c/L'Esport que aunque no es de mucha pendiente si es algo larga y después de 13km y con viento de frente opté por parar el Fore y hacerla a ritmo muucho más lento.

Mañana creo que saldré a hacer algo de montaña y el lunes iré a Canovelles donde se celebran 15km de montaña: Cursa de fons de Canovelles

Datos medios del fore:
  • Distancia: 13.51 km
  • Tiempo: 01:04:06
  • Ritmo medio: 04:45
  • HR medio: 156 bpm

3 comentarios:

  1. Que te vaya bien la carrera del lunes, Oscar; ya nos contarás cómo te ha ido, ¿ok?

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin Canovellas, tengo una sobre carga en el soleo y no quiero que la cosa empeore.. suerte amigo Oscar y que disfrutes.

    ResponderEliminar