jueves, 5 de abril de 2012

Pateando la montaña


Otro día de entreno con lluvia. Y en buena compañía: Txus.
Txus es de S. Andreu, no un emigrante como yo. Casi todo el mundo del pueblo le conoce por su amabilidad y disposición de ayudar siempre que puede. Y él conoce los lugares y la montaña que rodea el pueblo.

Esta mañana me ha llevado de "excursión" por la montaña durante unos 16 kilómetros, a momentos con lluvia, a momentos despejado y él era como una fuente. De su boca no paraba de manar nombres de lugares e indicaciones: "que si a la derecha el camino nos lleva a... que si a la izda bajamos para Pallejá y de frente continuamos hasta la siguiente curva desde donde veremos...".
Él me anima a que salga yo solo y que con el paso del tiempo acabaré conociendo los lugares. No lo dudo, pero si me meto yo solo por algún corriol por donde fuimos hoy, seguro que iré cagado de miedo porque no sabré donde acabaré. Pero lo intentaré. Una solución será descargarme una ruta en el Fore y a trancas y barrancas supongo que sabré llegar.

Camino a la fuente Les Rovires

El de hoy fue un recorrido mixto: bordeando S. Andreu y dirección Pallejá, por corrioles por debajo de la antena y con dos subidas en las que tuve que echar el freno y subir andando. Sin embargo mi compañero no paró. Digo yo que debe ser el combustible de la cerveza que le hace estar tan fuerte, el jodío, jeje.
Y gran parte del recorrido por senderos amplios que en algunos tramos merecían la máxima atención por el barro que había en el suelo y que la lluvia caída estos días lo hacía muy resbaladizo.
Con una parada de unos segundos en la fuente de Les Rovires para beber algo, continuamos el camino hasta caer de nuevo en el polideportivo.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 15.81 km
  • Tiempo: 01:41:50
  • Ritmo medio: 06:27
  • HR medio: --- bpm

3 comentarios:

  1. Se te lee mucho mejor que hace unos días... La montaña te está haciendo mucho bien, resucita a cualquiera!!! Me alegro mucho! :)

    ResponderEliminar
  2. No te nos pierdas por esos caminos, por favor; estoy con Isidro, las sensaciones que vas transmitiendo son cada día mejores; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien....!! Oscar.... Ha este Txus hay que ficharlo..... Veo que van van volviendo las buenas sensaciones... Me alegro mucho...!!!

    ResponderEliminar