jueves, 29 de marzo de 2012

Día de huelga


29 Marzo 2012. Día de huelga general.

¿Se puede pensar que haya lo análogo pero en el mundo de los corredores? ¿Que un domingo se decida no correr ninguna carrera popular? No me lo imagino. Lo más cercano que hubo fue cuando se empezó a hablar de la instauración del carnet del corredor por parte de la RFEA.

Yo por mi parte tengo vetadas los diez miles masivos y medias maratones que se celebran en la ciudad Condal: Jean Bouin, Merçé, Villa Olímpica, Nous Barris, MM Barcelona... la relación precio-servicios al corredor es tan baja y se añade el problema de aparcar el coche en la ciudad, que ya ni voy.
Prefiero elegir carreras en otras ciudades o hacer como hice hoy: salir a trotar por el monte. Ahora que ya hace calor y sol se agradece correr entre árboles y arbustos, sortear las piedras y luego bajar a toda pastilla por esos caminos que antes has tenido que subir casi andando.

Dado que salí por la mañana y tenía horas de luz por delante, decidí dejar el asfalto por algo de montaña. Cogí el camino de la antena de Pallejá el cual me parece un camino sencillo por ser sólo 16km de ida y vuelta, pero al salir ya noté que tenía las piernas cansadas. Quizá fue debido a que entre el entreno de ayer y la salida de hoy no habían pasado 24h y no tuve tiempo a recuperar.
Al final giré en el km 7, a la entrada del barrio de Fontpineda, donde empezaba el asfalto. Quedaba escaso kilómetro y medio para llegar a la antena pero tenía el sóleo derecho sobrecargado y decidí girar.
Llegué a casa cansado, cansado.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 14.03 km
  • Tiempo: 01:19:36
  • Ritmo medio: 05:40
  • HR medio: 154 bpm

5 comentarios:

  1. Eres un veterano que ya está de vuelta de todo y prefieres carreras menos masificadas. estoy de acuerdo contigo, fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me gustan demasiado las carreras con tanta peña, pero he de reconocer que algunas tiene su cosa por el ambientillo y he ido a correrlas en alguna ocasión. Por lo demás yo cada vez disfruto más metiéndome entre arboles y piedras varias!!

    Salud compañero

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Oscar.Totalmente de acuerdo.Yo cada vez me lo pienso más en inscribirme en carreras y menos las multitudinarias.Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  4. Hay que elegir bien donde se corre.

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo digo yo la cabra que tira para el monte ningún pastor la domina....ahi carreras que ya no entran dentro del calendario de los que corremos y nos gusta disfrutar y tu las as mencionado.

    ResponderEliminar