martes, 27 de marzo de 2012

Punto y aparte. Nuevo capítulo

No sé si a los demás populares les pasa lo mismo, pero una vez acabada la maratón es como poner un punto y aparte en los capítulos que marcamos en el libro de un corredor.
Al menos esa es mi percepción. El objetivo de una maratón es como señalizar un punto de destino al que se quiere llegar en algún momento.
Los triatletas supongo que dicho punto lo señalizan con la competición de una triatlón. Y así en las demás modalidades del deporte.

En mi caso he decidido poner el punto y aparte y continuar un nuevo capítulo.
Este nuevo capítulo tiene todas las páginas en blanco que iré escribiendo con el paso de los días. El final de este capítulo que hoy empieza todavía no está decidido. El paso del tiempo y las hojas que iré escribiendo irán decidiendo ese final.

Con los amigos del BRT, en la feria del corredor maratón B2012

Mientras tanto, hoy empezamos fuerte y con ganas de guerra. Unos 10km con un tiempo primaveral, una temperatura esta tarde ideal para correr.
Cogí el sendero del río y con el paso de los kilómetros iba sintiendo ganas de darle fuerte a las piernas, de hacerlas sentir dolor como queriéndolas castigar por la faena del domingo sin pensar que el error no fue de ellas sino mío, de no haber querido entrenar.
En el recorrido de vuelta, cuando faltaban unos 4 km para acabar crucé por un área de sombra (era noche) y con firme irregular. Con miedo a caerme o peor aún, a torcer un tobillo, aflojé. Lástima: iba enchufado como un demonio a menos de 4:30/km!
Acabé el último kilómetro en menos de 4:20. Qué satisfacción.
El lastre de sobrepeso que llevo hizo que sufriera más de lo deseado para alcanzar tales ritmos.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 10.05 km
  • Tiempo: 46:26
  • Ritmo medio: 04:37
  • HR medio: --- bpm

5 comentarios:

  1. Acaba una maratón y nos quedamos unos días pensando en lo que hemos hecho bien o mal, en la organización, en qu´ñe hubiera pasado si...pero esto dura poco y pronto pasamos página y buscamos el siguiente objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Te espero en el Garraf, llevo un año esperando...tu mismo...sino vienes no podras entender lo que yo entendi...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ritmo para ser un día postmaratón! Genial esas ganas y ese capítulo nuevo seguro que tiene escenas interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a por ese nuevo capitulo, que la verdad empieza de forma muy interesante.

    ResponderEliminar