domingo, 4 de marzo de 2012

Resumen de la semana


Y mira que no me gusta hacer resúmenes. Creo que la gracia de tener un blog es ser periódico en las entradas, es una manera de mantenerlo activo.

Sin embargo tengo que rendirme a las evidencias y confesar que me lo estoy tomando relajado. El año pasado creo que me llegué a estresar un poco en mis rutinas de entreno, incluido el escribir en el blog. Eran muchas las horas que invertía en ello, pero con cariño y con ganas, no lo voy a negar.

Pero este año 2012 ha cambiado un poco mi situación. Me he relajado un poco en todos los aspectos, tanto en el mundo laboral y que me vino muy bien, como en el mundo deportivo. Esto último ya no me vino tan bien ya que la falta de entrenos diarios y echarme un poco a la vida contemplativa hicieron que cogiera algo de sobrepeso que ahora estoy intentando desquitar.
He sacrificado las horas delante del blog para hacer otras cosas y tomármelo con tranquilidad. Estoy entrenando casi todos los días aunque no actualize el blog. Lo que más me duele es que tampoco os puedo seguir a diario. Lo siento.
Pero esto no tiene nada que ver con el blog. Es que llego a casa después del trabajo y no tengo ganas ni de encender el ordenador: tan sólo entrenar y perderme un poco mirando la tele (que no viéndola porque no hay mucho que me guste. Si acaso alguna película... pero muchas son tan viejas que ya las he visto alguna vez).

Y volviendo al ajo! Esta semana han sido tres días los que he salido.
- Jueves. 12,18km en 58:55
- Sábado. 22km en 1:51:43
- Domingo.23,95km en 2:05:26

El sábado hizo tan buen tiempo que me dio por hacer una tiradilla de 22km. Acabé muy bien de piernas y buenas sensaciones, aunque el ritmo fue más bien suave: 5'/km. El que acabó antes de tiempo fue mi Fore, que en el km 16 se quedó sin batería. Supongo que algo tendría que ver el que lo había cargado hacía 3 días.
Y hoy domingo quería hacer una tirada de 32km que hacía mucho tiempo que no lo hacía. Para ello salí con mentalidad de trotar suave, no más rápido de 5'/km. No salí muy fino y en los primeros kilómetros noté las piernas ya algo pesadas. Pero con el paso del tiempo me fui encontrando mejor. Hasta que llevando ya unos 11km me notaba cansado. Tomé la decisión de girar en el km 12 pues si no lo hacía corría el riesgo de volver gran parte de kilómetros arrastrándome o andando. Y no era mi deseo.
Así pues en el km 12, medio giro y para casa. A medida que pasaban los kilómetros la sensación de cuádriceps doloridos iba creciendo y en algunos momentos parecía que las rodillas también se iban a quejar. Pero esto no pasó. Aguanté bien hasta el final. Los 50cl de agua y el gel con el que salí de casa ayudaron a llegar de una pieza.
Al ponerme a pasear cayó el mazo sobre mí. Tuve que apoyarme en una pared porque empecé a notar síntomas de mareo. Lo achaco al sol y al esfuerzo realizado ayer y que mi cuerpo no está adaptado a estos esfuerzos después de tanto tiempo sin realizar esfuerzos grandes.
Tras la comida y una breve siesta reparadora tengo que decir que todo está en su sitio y que no hubo ningún susto. Ya estoy listo para mañana hacer otros 22km... o no.
Mañana será otro día.

Datos medios del fore:
- Distancia: 23.95 km
- Tiempo: 02:05:26
- Ritmo medio: 05:14
- HR medio: 157 bpm

4 comentarios:

  1. Supongo que hiciste lo mejor... En tiradas tan largas y que suponen un desgaste físico importante hay que hacer caso de los avisos que recibimos de nuestro cuerpo para evitar males mayores.. En todo caso, el hecho de correr algo más relajado y sin forzar en exceso siempre es algo positivo... Hay que forzar sólo lo justo y siempre cunado se ha planificado un objetivo concreto... Entrenar duro por el simple hecho de hacerlo no conduce a nada y aumenta el riesgo de lesión y sobreentreanmineto, además de no tener demasiado sentido... Y la siesta que no falte....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos estado muriendo de frío y el calor parece que llega de repente, mucho ojo que cualquier día nos quedamos fritos... :)

    ResponderEliminar
  3. Menudas kilometradas, pero sin las sensaciones acompañan y te lo pide el cuerpo, pa´lante! a seguir disfrutando, mmmmua

    ResponderEliminar