sábado, 25 de febrero de 2012

Corriendo con sol

¿Llegó la primavera? No, aún no. Pero el frío siberiano se ha quedado atrás y llevamos ya unos días con temperaturas muy buenas para entrenar.
Hoy, sin ir más lejos, no sé qué temperatura hacía a la una de la tarde, pero se estaba muy bien en pantalón corto y camiseta.
Tuve que sacar la gorra del cajón y con las gafas de sol me dispuse a encontrarme con el camino.

Fue un encuentro de casi una hora. Sin viento pero con muchos corredores y ciclistas por el rio. Lo que me extrañó fue ver que los demás corredores llevaban pantalones largos y algunos incluso con cortavientos: o habían salido muy temprano de casa o algo raro pasa aquí porque el riesgo de deshidratarse con estas temperaturas es importante.
La verdad es que la fisionomía de estos corredores me decía que no debían tener mucha experiencia en este mundillo. Se veía que corrían axfisiados. Algunas veces me dan ganas de pararme y preguntarles que a dónde van tan abrigados, pero cada uno es libre de ir cómo le da la gana ¿no?
Creo que todavía existe la creencia de que cuanto más sudes más adelgazas y no caen en la cuenta que lo que se pierde es líquido que recuperarán al llegar a casa y beberse medio litro de agua.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.08 km
- Tiempo: 58:03
- Ritmo medio: 04:48
- HR medio: --- bpm

3 comentarios:

  1. A ver si viene el buen tiempo, aunque seguro que pronto se convierte en calor insoportable y ya estaremos quejándonos otra vez... ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando se corre la sensación térmica sube 10º y eso solo lo sabes cuando has corrido en toda clase de temperaturas, se ve que esos corredores no eran habituales.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si vuelven a salir mañana ya lo harán con la lección aprendida; a base de errores uno va aprendiendo.

    ResponderEliminar