domingo, 19 de febrero de 2012

En el pulmón de Barcelona


Hoy, y sin que sirva de precedente, estaba a las 9 de la mañana delante del hospital S. Joan de Deu de Barcelona. Había quedado con el amigo Toni (Forest) para hacer una salida por la montaña de Collserola.

La montaña de Collserola está declarada parque nacional y es el mayor pulmón de la ciudad de Barcelona.
Era la primera vez que corría por esas montañas y siempre oí hablar de los caminos que tiene y que son fabulosos para correr. Y ahora puedo dar fe.
Tiene un montón de corrioles tanto de subida y bajada y la famosa carretera de Les Aigües esta mañana tenía un gran bullicio de gente paseando, gente paseando al perro, ciclistas y gran cantidad de corredores.

Empezamos subiendo por diferentes corrioles hasta llegar al barrio de Vallvidriera, en la falda de la montaña. Allí enlazamos con una parte del camino de Les Aigües (fue el trozo más concurrido de gente) para subir hasta el repetidor de St. Pere Martir - 379m de altitud según mi Fore. Y desde allí ya todo fue bajada hasta el hospital, donde habíamos dejado el coche.

Fueron unos 17km aproximadamente con unos 500m de desnivel positivo.
Acabé con una bonita ampolla en mi pie izquierdo, fruto supongo de la dureza de suela que tienen las Asics Trabuco con 800km encima. Ya mismo las voy a jubilar.

Gracias a Toni por aguantar mi ritmo lentorro. A buen seguro que él solo se hacía este trayecto en mucho menos tiempo.

Datos medios del fore:
- Distancia: 16.50 km
- Tiempo: 01:38:57
- Ritmo medio: 06:00
- HR medio: --- bpm