domingo, 12 de febrero de 2012

Ayer 16 y hoy media maratón local

Fin de semana ajetreado. Con visita en casa y sacando tiempo para hacer los deberes.

Sigo sin enlazar una semana continua de entrenos pero hago lo que puedo.
Me acabo de dar cuenta que a lo tonto, a lo tonto... esta semana hice cuatro días de entreno contando con el hoy: lunes, viernes, sábado y domingo.

Ayer sábado hice 16 km en 1h 16 minutos a un ritmo medio de 4:52. Los primeros 8km fueron con un ligero viento de espalda que me ayudó a hacer algún km en poco menos de 4:30. Pero al girar y hacer el camino de vuelta lo que antes fue una ayuda luego llegó a ser mi verdugo: un viento de cara que hizo sacar de mí la fuerza necesaria para continuar corriendo. Y como siempre al final llega la recompensa del deber hecho y haber sido capaz de sufrir para acabar.

Entreno de hoy domingo 12 Febrero

Esta mañana salí decidido a completar otra media maratón. No era una maratón oficial pero tenía igualmente 21km. No tuve de regalo una camiseta al llegar, pero me dio igual. No me dieron un botellín de agua al acabar los 21km, pero yo llevaba mi propia agua. No tenía un cronómetro al final indicando el tiempo total de entreno, pero yo llevé mi FR405...

El recorrido fue el mismo que ayer pero esta vez sin aire, tanto a favor como en contra.
Con sólo la ayuda de un botellín de 0,5l de auga y tres capas de ropa para evitar el frio, logré completar la susodicha distancia.
Lejos quedan los tiempos en los que entrenando podía hacer una media maratón a ritmos de 4:30 sin despeinarme. A pesar que hoy salí dispuesto a ir a ritmo lento (próximo a 5'/km) me fue imposible mantenerlo. Las piernas siguen pidiéndome guerra.
Aún así intenté contenerme y no me fui muy allá.

Acabamos esta semana con un total de 59,11km en 4 días de entreno.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.13 km
- Tiempo: 01:42:44
- Ritmo medio: 04:52
- HR medio: --- bpm