domingo, 18 de marzo de 2012

Madrugando el sábado


Haciendo un acto de valentía soberano en lo que a mi persona respecta, el sábado me levanté temprano (¿?) y sin desayunar y armándome de valentía salía a las 8:30 a trotar 10km. Y ya había corredores dándole a la zapatilla! Qué valentía tenéis algunos.

Pero la verdad es que me gustó la experiencia. Me gustó la experiencia de salir a primera hora cuando el sol está en lo alto y la temperatura todavía está baja. Me gustó el contraste de los rayos de sol golpeándome las piernas pero el aire fresco acariciándome la cara. Me gustó acabar el ejercicio y con buen gusto de piernas sin mayor cansancio que el natural de haber hecho 10km y tras un periodo de inactividad. Y me gustó acabar y ver que quedaba todo un día por delante para hacer la multitud de cosas que tenía planificadas y que ya había acabado con la primera de ellas.

Hoy domingo ya fue un poco distinto. Tras asistir ayer de invitado a un acto religioso-festivo que se llama boda, hoy salí a las 12 a saborear los rayos de sol.
Y como viene siendo habitual por esta época la dichosa alergía ya hizo acto de presencia en días anteriores y correr por donde hay arbustos y a plena luz del día no es lo más indicado para un paciente alérgico. Pero como además de gallego soy de cabeza dura, y aunque sea con un paquete de panuelos en el mini-bolsillo del pantalón, no quise perderme lo que es ya la tercera sesión consecutiva de entreno. Y que dure.

Estos días soleados han salido una especie en auge a los caminos: los papás con sus hijos en bicicleta. Es gracioso ver a los más pequeños con sus mini-btts intentando sortear los baches del camino. Lo que no es tan gracioso es que te los encuentres de frente y justo los sorteen por el mismo camino por el que yo mismo voy corriendo. Y es que no me arriesgo a salir de mi sendero porque seguro que por la ley de Murphy los pequeñuelos irán frente a mi. Por tanto, me dejo ir esperando que Murphy se equivoque.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.01 km
- Tiempo: 58:19
- Ritmo medio: 04:51
- HR medio: --- bpm