domingo, 18 de marzo de 2012

Madrugando el sábado


Haciendo un acto de valentía soberano en lo que a mi persona respecta, el sábado me levanté temprano (¿?) y sin desayunar y armándome de valentía salía a las 8:30 a trotar 10km. Y ya había corredores dándole a la zapatilla! Qué valentía tenéis algunos.

Pero la verdad es que me gustó la experiencia. Me gustó la experiencia de salir a primera hora cuando el sol está en lo alto y la temperatura todavía está baja. Me gustó el contraste de los rayos de sol golpeándome las piernas pero el aire fresco acariciándome la cara. Me gustó acabar el ejercicio y con buen gusto de piernas sin mayor cansancio que el natural de haber hecho 10km y tras un periodo de inactividad. Y me gustó acabar y ver que quedaba todo un día por delante para hacer la multitud de cosas que tenía planificadas y que ya había acabado con la primera de ellas.

Hoy domingo ya fue un poco distinto. Tras asistir ayer de invitado a un acto religioso-festivo que se llama boda, hoy salí a las 12 a saborear los rayos de sol.
Y como viene siendo habitual por esta época la dichosa alergía ya hizo acto de presencia en días anteriores y correr por donde hay arbustos y a plena luz del día no es lo más indicado para un paciente alérgico. Pero como además de gallego soy de cabeza dura, y aunque sea con un paquete de panuelos en el mini-bolsillo del pantalón, no quise perderme lo que es ya la tercera sesión consecutiva de entreno. Y que dure.

Estos días soleados han salido una especie en auge a los caminos: los papás con sus hijos en bicicleta. Es gracioso ver a los más pequeños con sus mini-btts intentando sortear los baches del camino. Lo que no es tan gracioso es que te los encuentres de frente y justo los sorteen por el mismo camino por el que yo mismo voy corriendo. Y es que no me arriesgo a salir de mi sendero porque seguro que por la ley de Murphy los pequeñuelos irán frente a mi. Por tanto, me dejo ir esperando que Murphy se equivoque.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.01 km
- Tiempo: 58:19
- Ritmo medio: 04:51
- HR medio: --- bpm

8 comentarios:

  1. A ver si te acostumbras al final a eso de madrugar... ;) Cuesta, pero tiene tantos beneficios!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Isidro; ya sabes, a quien madruga dios le ayuda y el resto del día te cunde más.

    ResponderEliminar
  3. Te as metido en una secta!!! tu madrugando eso es que te an lavado el celebro seguro... este no es mi Oscar que me lo an cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Madrugar? Salir a rodar a las 8:30,es madrugar ? Venga yaa!Madrugar es lo de Isidre.

    ResponderEliminar
  5. Madrugar jejeje, yo madrugo más para entrenar y competir que para ir a trabajar. Soy un masoca.

    A ver si llueve un poco y no da tanto mal las alargias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Venga Oscar, ánimo, a ver si pronto estás ahí en la salida de una carrera dispuesto a volar otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con los dominguerossss... Pásame algunos geles si te quedan.

    ResponderEliminar
  8. Oscar! Madrugar a las 8:30??? seguro que empezaste a las 8:35 ...

    ResponderEliminar