domingo, 22 de enero de 2012

Subida a la Creu de L'Aregall

Buf, ayer hice una tontería que espero no repetir: acabé de comer sobre las 4 de la tarde y hora y media más tarde me calcé las zapatillas y salí a entrenar. Iba con intención de hacer unos 14km pero cuando llevaba ya 1 kilómetro empecé a sentir dolores de estómago (y no era el típico punto 8). El dolor fue creciendo y poco a poco se me fue formando como una bola en el estómago. Estaba claro que no había hecho bien la digestión.
Con todos estos dolores no estaba para muchas alegrías, así que decidí acortar el entreno de ayer y al final sólo hice 9km.

Datos medios del fore:
- Distancia: 09.02 km
- Tiempo: 43:00
- Ritmo medio: 04:46
- HR medio: --- bpm

Y hoy domingo el Club de Atletismo de Sant Andreu (CASAB) organizó una salida de unos 18km por montaña, hasta la Creu de L'Aregall. Es una población del municipio de Corbera de Llobregat y está situado a unos 500m sobre el nivel del mar.
Nos juntamos un grupete de unas 35 personas y a las 9h salimos desde el polideportivo 11 de Septembre.

El recorrido

El día amaneció con sol lo que hizo que el recorrido fuera más bonito si cabe, del que ya es pero con unos desniveles exigentes y no aptos a quién no tuviera costumbre de correr por montaña.
Estas salidas no son competitivas y cada cierto tiempo el grupo de delante se iba parando y reagrupando al resto de la gente para que el grupo no se dispersara demasiado.

Al llegar a lo alto de la Creu nos hicimos la foto de rigor, un avituallamiento líquido y sólido que vino de perlas y rápido para abajo, que nos empezaba a coger el frío.

La Creu de L'Aregall

Tras dos horas de travesía por montaña (dos horas en movimiento, dos horas y 30 minutos reales) llegamos al lugar de origen. Ducha y otro avituallamiento pero esta vez bien sentados y con una cerveza en la mano.
Como me gustan estas salidas en grupo! jeje.

Datos medios del fore:
- Distancia: 17.95 km
- Tiempo: 01:59:54
- Ritmo medio: 06:41
- HR medio: --- bpm