domingo, 29 de enero de 2012

Media maratón local


Ya está abierta la temporada de medias maratones por toda la península.
Seguro que en cualquier rincón todos tenemos una media maratón oficial a la que ir. Otra cosa es que se nos haya pasado el periodo de inscripción.

Pero ¿faltarán caminos para correr?
Hoy hice mi particular media maratón (bueno, casi, pues faltaron 80m) en solitario. Pero no faltaron runners a los que saludar, pues el camino del río de S. Andreu a S. Boi estaba plagado de corredores. Algunos iban en el mismo sentido que yo, a algunos les sobrepasé, a otros los vi de lejos; pero eran muchos más los que me crucé en sentido contrario, sobre todo a medida que me iba acercando a S. Boi. Me imagino que eran corredores locales de allí.

El tiempo era ideal para correr, con una ligera, muy ligera brisa que sólo se hacía notar si te daba de frente. Pero el frío no era el problema.
Mi mayor preocupación al salir de casa era saber si aguantaría. Pues en los primeros kilómetros sentía las piernas muy pesadas y los riñones me dolían a cada zancanda. ¿Iba a ser posible que no aguantara ya una media maratón? Me puse cabezón y seguí adelante y poco a poco todos los dolores fueron desapareciendo.

Con todo en orden fui devorando kilómetros. En esa zona del río no había pasado del kilómetro 8, así que al cruzar dicho umbral todo era nuevo para mi y por tanto era un aliciente seguir adelante y hacer más y más kilómetros. Hasta llegar a la altura de Santa Coloma de Cervelló (km 10,5) que era mi ecuador de hoy.
Media vuelta y para casa.
Algunos corredores que antes había visto corriendo en sentido contrario, esta vez también los encontré de frente ¿hasta dónde habrían llegado?

Al llegar a casa y con la satisfacción del deber cumplido, a preparar una buena comida para recuperar la energía perdida del buen entreno.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.01 km
- Tiempo: 01:42:04
- Ritmo medio: 04:51
- HR medio: 152 bpm

9 comentarios:

  1. Muy bien, Oscar, ya estás en plena forma de nuevo; me alegro, campeón; esos instantes de dolor hay que saber superarlos para luego terminar contento y satisfecho; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Que no hacía frío hoy? Sería por tu tierra... :) Bueno, pasada la prueba de la media, ahora qué viene?

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada! estas mitjas particulares están fenomenal: baratas, sin agobios y seguro que tu "bolsa" en forma de comida ha estado genial!

    ResponderEliminar
  4. Qur sepas que hoy te puse falta en Terrasa, te vas a escapar de la sanción... porque veo que hiciste los deberes en casa!!! eres un fenómeno... tu amiga de Vilanova la vi por Terrasa

    ResponderEliminar
  5. Oscar, gracias por visitar mi blog y de dios del Olímpo nada jejeje, es un poco de entrenamiento y llega todo. Buen entreno el de hoy, a falta de la de terrassa buena es la ribera del Llobregat.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Buen enteno Oscar,y en solitario que se hace mas duro.

    ResponderEliminar
  7. A que horas saliste? A lo mejor coincidimos...

    ResponderEliminar
  8. matao,faltastes en tarrasa,joder eso de madrugarrrrrrr

    ResponderEliminar