martes, 10 de enero de 2012

Entre diablos anda el juego


Mira que lo intento. Lo intento y no lo consigo. Y este 2012 tampoco será.

Me propongo cada día salir a entrenar por la mañana, antes de que amanezca. Y lo único que consigo es desvelarme porque apago el despertador y hasta dos horas más tarde no me levanto.
El angelito me pide que me levante, que debo empezar el día dándole a las zapatillas.
El diablillo malo me pregunta que a dónde voy, que me espera un día duro de trabajo, afuera hace frio y donde se va a estar mejor que al calor de las sábanas.

Y siempre vence el diablillo malo, el jodido. El angelito de momento no ha conseguido separarme de los brazos de Morfeo.

Así pues hoy noche llegué a casa decidido y no esperé ni diez minutos a ponerme la ropa de entreno. El buff tapándome las orejas, la cabeza y el cuello y en la cabeza el frontal (qué buen invento).
Salí a trotar por el lado del rio dirección S. Boi. Me habían dicho que con las luces de la autovía el camino se veía como si fuera de día y así es, excepto un tramo de un kilómetro saliendo ya de S. Andreu que las farolas estaban apagadas, pero con el frontal encendido no hubo problema.
Tampoco hubo problema con el frio. La temperatura sería de unos 5ºC pero abrigado de pies a cabeza y corriendo no sentí ni frío ni calor.

Hice un recorrido de 12km y acabé muy satisfecho y nada cansado pues el ritmo que llevé fue comodo por diversos factores:
- al ser de noche iba con cuidado de dónde pisaba, pues el terreno era de tierra pero con irregularidades
- con el frío las pulsaciones no eran altas
- hace varios días que estoy de "descanso" y no quiero arriesgarme a una lesión haciendo el burro

Así pues, buen entreno. Mañana a repetir.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.11 km
- Tiempo: 57:38
- Ritmo medio: 04:46
- HR medio: 159 bpm