miércoles, 24 de octubre de 2012

Entreno fustrado

Vaya mierda de entreno me ha salido hoy. No hay quién entienda mis piernas.
Vengo de un parón de entreno. Hago 6 km y acabo axfisiado y con unas ampollas en los pies tremendas.

La lógica me dice que vaya poco a poco y mi intención es ir incrementando la distancia pero con ritmos relajados. Se supone que la teoría se debe cumplir. Pues NO.

Hoy salgo de la oficina un poco encendido. Mal asunto porque eso tiende a hacer que uno salga "enchufado" a entrenar y dure menos que un caramelo delante de un colegio.
Trato de mentalizarme que tengo que hacer 12km. Hace un año sería un entreno ordinario donde seguro que lo haría a 4'/km. Pero hoy es distinto. Salgo mentalizado que debo ir con cuidado, lento.

Ja! Sólo el primer kilómetro lo hago en 5'. El segundo y siguientes ya estoy rodando por debajo de 4:40. Y me siento bien. Trato de relajarme para bajar pulsaciones y creo que lo consigo pero los ritmos los estoy manteniendo. En mi interior a ratos me voy mentalizando que la petada que voy a tener será guapa, de las que harán historia.
Pero todo parece ir bien. Paso el km 6 en 28:28. No está mal. El giro implica bajar el ritmo y creo que a partir de entonces ya no tiraré. Pues NO. Ala! a darle a la zapatilla. Y sigue. Y pensando en mis cosas, en lo que me ha pasado hoy en la oficina. En lo que dejé pendiente para mañana. El trato con las personas nunca es sencillo, hay que ser delicado y pensar en cómo decir las cosas y a quién...
Iba pensando en todo ese rollo y los kilómetros caían. Y de repente me encuentro en el km 10 y alargando zancada y controlando la respiración. Y sin rastro de ampollas en los pies. Curioso: hago 5-6 km y me quedan los pies como nazarenos y al día siguiente hago el doble de distancia y ni rastro de ampollas.

Al final acabo los 12km con casi un último kilómetro en sprint (es un decir, jejeje... sólo unos segundos más rápido que el penúltimo).

Pues eso, que un entreno NO cumplido como era deseado.
Pero más feliz que unas ascuas.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 12.00 km
  • Tiempo: 55:44
  • Ritmo medio: 04:40
  • HR medio: 160 bpm

2 comentarios:

  1. Me parece que estamos en la misma situación.Hay que tener paciencia Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Oscar, las buenas sensaciones llegarán.

    ResponderEliminar