domingo, 28 de octubre de 2012

Entreno dual: running + bici

Esta mañana ha sido fructífera.
Cuando acabé el entreno de correr 15km cogí la bici y me fui a rodar unos 26km en poco más de una hora. Y es que tenía mono de bici.

El día amaneció sin apenas nubes. Desde dentro de casa todo aparentaba normal pero revisando el twitter algunos compañeros que ya habían finalizado el entreno comentaban cómo habían bajado las temperaturas. Y era cierto, vaya si lo era.
De momento ya me tuve que poner los guantes. Todavía fui atrevido y salí con ropa corta pero los guantes me vinieron al pelo ya que cuando hace viento lo primero que se me enfrían son las manos. Hoy no he pasado frío.

Salí por la carretera y ya en los primeros metros se notaba que el viento iba a ser el protagonista. Durante la primera mitad y cuanto estaba camino de S. Vicenç lo tenía de espalda con lo que me ayudó a que no me cansara demasiado e iba con ritmos por debajo de 4:40/km.
Cuando ya había casi cruzado el término de S. Vicenç y en el km 7,5 decido girar y ay! el primer golpe de viento de frente. Al cruzar S. Vicenç y Pallejá el viento no se notaba demasiado porque las calles estaban rodeadas por edificios altos pero entre los pueblos era otro cantar. De vez en cuanto venía alguna ráfaga de viento que te hacía ponerte firme y el consiguiente parón en el ritmo.
Cuando peor lo pasé fue al salir de Pallejá. La antigua N-II que transcurre entre la autovía y la vía del tren hacía de tunel para el viento y casi siempre lo tenía de frente. Pero fue curioso que lejos de cansarme más, la adversidad me ayudó a hacerme más fuerte y conseguí gestionar el ritmo y la respiración para no caer en el desfallecimiento y conseguir cubrir los últimos kilómetros sin muchos problemas.


Y tras 1h y 12 minutos gastando zapatilla cogi la bici y me fui a gastar rueda camino de Olesa de Montserrat. Sólo fue una hora de salida pero lo suficiente para quitarme el gusanillo que tenía y también experimentar por primera vez un entreno dual.
Si se notaba el viento corriendo, en bici todavía más. Lo que más me asustó en la bici fueron las ráfagas de viento laterales ya que en alguna ocasión hicieron que me desviara de mi trayectoria. Menos mal que no venían coches detrás en ese momento.
Al final la salida en bici de 1h 8min ha dejado un rastro de 26,24km. Y como no, una sonrisa de satisfacción en mi cara.



Ahora en casa y revisando los datos registrados por el fore en el entreno de running, observo que la gráfica de HR muestra que el cardio a partir del km 8,5 empieza a decaer. Obviamente no es que haya entrado en un modo en el que cada vez mi corazón empieze a trabajar menos. Creo que la causa es más material: puede que la pila de la cinta de cardio se esté agotando.
Mañana volveré a ver qué resultados me saca.

A continuación los datos del entreno de running.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 15.01 km
  • Tiempo: 01:12:33
  • Ritmo medio: 04:51
  • HR medio: 134 bpm


1 comentario:

  1. DOBLANDO ENTRENO EN DOMINGO Y CON FRIO... ESTE NO ES MI OSCAR QUE ME LO HAN CAMBIADO:-).

    ResponderEliminar