miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un oasis en estas fiestas


Sacando unos minutos de entre las visitas familiares, las compras, las comidas y cenas navideñas, las quedadas con los amigos que sólo nos vemos una o dos veces al año, los entrenos (porque también los hay) y conectándome un rato desde la casa de mi hermana, aprovecho para saludar a toda la audiencia bloggera.

Dentro de un par de días muchos estaréis corriendo las diferentes San Silvestres que hay por toda España, algunos la ya famosa S. Silvestre Vallecana y otros tantos no correremos ninguna porque no hay oportunidad. Sin embargo estos días en el pueblo de mis padres aprovecho los rayos de sol que hay en esta zona atlántica para salir a trotar y adquirir de nuevo el hábito de entrenar un día sí y otro también.
No tengo aquí el fore para poner los kilómetros y tiempos exactos de entreno, pero puedo decir que desde el sábado hasta ayer martes he salido todos los días, incluído el domingo 25 por la mañana.
He ido incrementando los kilómetros desde 10 km el sábado por la mañana hasta los 16km del lunes.
Por compromiso ayer martes sólo pude realizar 6km pero a un ritmo más rápido que los anteriores días.

Aunque hace sol también hace frío. El buff como gorro es prenda indispensable así como la camiseta de manga larga y los guantes. Se echa de menos unos caminos llanos para poder hacer un ritmo constante y rápido pues por aquí todos los caminos son toboganes auténticos que cuando bajas lo puedes hacer muuuy rápido, pero luego toca subir las pendientes y si lo haces algo rápido llegas a la cumbre bastante agotado.

En próximos días intentaré colgar alguna foto y los detalles de tiempos y distancias.
Mientras tanto, que sigáis pasando unas buenas fiestas y que empecéis el año nuevo con "buen pie".