sábado, 17 de diciembre de 2011

Dando vueltas como un tiovivo


Este año que acaba podría definirlo como un "anno horribilis" deportivamente hablando: maratón de Frankfurt abortada, diversas lesiones, entre ellas la condropatía rotuliana que sé que ya no me abandonará...

Después de la buena semana pasada en Burgos donde pude entrenar con regularidad (y comer y beber más que de costumbre también), esta semana empecé el martes haciendo unos muy buenos 10km después de una noche mala en la que sin duda estuve incubando un gripazo que me dejó el cuerpo dolorido toda la semana. Pero esos 10km me sentaron de maravilla.

Y hasta hoy sábado no volvía a calzarme las zapatillas. Cada día al llegar a casa después del trabajo siempre me prometía levantarme temprano por la mañana y salir a entrenar, pero a la mañana siguiente no había manera de levantarme con tiempo suficiente para hacer un entreno digno de kilómetros. Y así día tras día.

Hasta que hoy sábado tuve la oportunidad de participar en el relevo de 24h por equipos de "corredors.cat". El grupo GPT hicimos un equipo de 24 personas y cada uno correrá durante 1h. El equipo que más kilómetros haga en 24h se llevará el premio.
Como mañana corro la Mitja Marató de Vilanova, me concedieron el turno de las 16h con lo que fue un placer correr con los últimos rayos de sol. Aun así había momentos que se levantaba viento y el frio pegaba en toda la cara que daba gusto.
Las pruebas (hay muchas y diferentes pruebas ininterrupidamente durante 24h) se realizan en las pistas deportivas de Can Dragó (Barcelona ciudad) siendo la prueba estrella la de 24h: más de 100 corredores se inscribieron para correr durante 24h.
El ambientazo durante el día ha sido expléndido. Os animo, si podéis, a que os acerquéis a las pistas a dar vuestro apoyo.

Más información: 24 hores. Corredors.cat
Las pruebas finalizan mañana domingo a las 12h con la entrega de trofeos.

Datos medios del fore (13/12/2011):
- Distancia: 10.01 km
- Tiempo: 46:42
- Ritmo medio: 04:40
- HR medio: --- bpm

Datos medios del fore (17/12/2011):
- Distancia: 13.48 km
- Tiempo: 59:40
- Ritmo medio: 04:26
- HR medio: --- bpm

3 comentarios:

  1. Suerte Oscar en Vilanova y disfruta crack.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Nada hombre.. Tu eres un espécimen muy duro y este año ya lo has superado... A partir de ahora vas a subir como la espuma... El 2012 vas a romper el crono varias veces...!! :)

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en Vilanova entonces! Yo llegaré a la estación a las 8:27, estaré en el estadio unos minutillos después, hay que verse antes de la salida que una vez que empecemos a correr ya no hay quién te vea! ;) Y luego un par de cervecillas, no?

    ResponderEliminar