domingo, 11 de diciembre de 2011

Y acabamos con series

No, no es que hoy domingo acabe la semana haciendo series.

Acabamos el relato de mi estancia en Burgos. El jueves 8 Diciembre era el día que tocaba regresar a casa. Se acababan estas mini-vacaciones porque el viernes había que trabajar.
Pero antes de regresar y como era costumbre estos días, a las 9 nos levantamos para hacer el entreno matutino.
Yo no tenía nada planificado pero mis compañeros tenían sesión de series: 3x2000 así que les acompañé, eso sí, informándoles previamente que hacía varios meses que no tocaba unas series y que el riesgo de quedarme sin fuelle en mitad de algunas era muy alto.

El objetivo: 3x2000 a ritmo de 4'/km.
La temperatura era fría, como los días anteriores. Y el terreno que escogieron para hacerlas era un camino forestal a unos 4km de Vilviestre. Era un terreno que ya en días anteriores habíamos recorrido haciendo una carrera continua.
El camino en si no era plano y como dificultad añadida, las vacas hoy habían bajado de la montaña en busca de pasto por lo tanto había que sortearlas también. Eso hizo que a mitad del camino hubiésemos tenido que reducir el ritmo.

Las series no han salido tan bien como se esperaba, pero para mi estado de forma las doy por buenas. Acabé cansado y con las piernas algo doloridas, pero nada fuera de lo normal después de realizar series.
Los tiempos conseguidos: 7:56 - 8:17 - 8:09

Al volver a casa tocó recoger la maleta y ponernos en camino a Barcelona.

Datos medios del fore (8/12/2011):
- Distancia: 09.00 km
- Tiempo: 39:02
- Ritmo medio: 04:20
- HR medio: --- bpm