jueves, 8 de diciembre de 2011

Crónica Media Maratón Mataró

Con 4 días de retraso porque estuve fuera disfrutando del puente ahí va la crónica.

4/12/2011
Era ya el tercer año consecutivo que estaba buscando inscribirme en esta media maratón. Todo el mundo me hablaba bien de ella por el recorrido (pese a la subidilla del último kilómetro) y por la bolsa del corredor que entregan. Aunque esto último no es lo que más me atrae sino los comentarios de la gente sobre el circuito, la carrera y el ambiente.
Y digo que era el tercer año porque el primero me quise apuntar y ya no había dorsales. El segundo estaba lesionado y éste fue la vencida. No sin polémica ya que la organización dijo que iban a abrir el periodo de inscripciones por internet un día y 8h antes ya se habían abierto. Los más rápidos pudimos conseguir dorsal. En menos de un día ya se acabaron.

Tengo que decir que al final no me agradó tanto como esperaba. Eso si, el ambiente pre y post-cursa fenomenal ya que no me cansé de saludar a multitud de amigos que hacía tiempo que no veía ya que desde Agosto no había competido en ninguna media tan populosa como ésta.

El día amaneció despejado y frío. Unos 13ºC ideales para correr pero a medida que avanzaba el día el termómetro empezó a subir y hora y media más tarde de haberse dado la salida ya hacía bastante calor.
Esa semana por desgracia o por suerte no había entrenado ningún día excepto el sábado, que hice 9km. Quizás fue más suerte porque estaba fresco de kilómetros y eso hizo que no me cansara tanto como esperaba. El ritmo con el que salí desde un principio tampocó fue para tirar cohetes: unos 4:30/km, pero ¿qué se puede esperar cuando no has hecho una buena pre-temporada?

Aún así aguanté bien durante todo el recorrido. Fui bebiendo en todos los avituallamientos y me tomé un gel en el km 16 aprovechando el último, que por cierto tardó en llegar. Lo esperaba ver en el km 15 cuando ya iba medio axfisiado y apareción en el 16.
Durante parte del recorrido se comparte carretera con corredores en ambas direcciones, lo que hace más amena la carrera.

Pero el punto negativo según mi opinión fue a la llegada, donde se hizo un embotellamiento para recoger la bolsa del corredor, que con el patrocionio de Procter and Gamble nos dieron una bolsa completísima de artículos para el hogar.


De vuelta a casa, comida con los compañeros del Club de Atletismo de S. Andreu donde hemos "catado" y dado bien uso a un jamón que los compañeros han ganado en una carrera anterior.


Y antes de que el sol se pusiera en el horizonte, tocó coger el coche y poner 500km de por medio para irme hasta Burgos, donde disfruté de un merecido descanso en muy buena compañía de amigos...
Pero eso será tema de posteriores posts.

Un saludo a todos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.17 km
- Tiempo: 01:34:41
- Ritmo medio: 04:28
- HR medio: --- bpm

4 comentarios:

  1. Espero que hayas cargado las pilas, pero no el cuerpo de peso... que luego es un lastre para correr.Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. te tengo...preparate para la cursa del sabado noche, no te va ha faltar avituallamiento jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya que la maquinaria va afinándose, habrá que ir buscando objetivo maratón, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Vas a dejar la casa como una patena con todo eso que te han regalado... :)

    ResponderEliminar