viernes, 9 de diciembre de 2011

Entreno en altura: Vilviestre del Pinar

Como acabé diciendo ayer, el domingo pasado después de haber corrido la media maratón de Mataró, corrí otros 560km pero esta vez en coche para desplazarme hasta la provincia de Burgos donde un buen amigo, Luis (Koldo) nos había invitado a varios amigos a su casa de pueblo en Vilviestre del Pinar a pasar estos días de puente y donde me estaban esperando allí desde el viernes.

Pero no hemos olvidado los entrenos. Luis, al igual que todos los que hemos ido, somos corredores populares y ellos no perdonan un día de entreno y cada día a las 9 de la mañana tocaba diana para a las 9:30 estar ya dándole a la zapatilla. Y con ganas porque las temperaturas a esas horas no levantaban más de 1 o 2ºC. Y yo quejándome del frío que hace en el mediterráneo.

De izda a drcha: Luis, Albert y Pedro. En Santo Domingo de Silos

El lunes con dos grados de temperatura y con una fina lluvia que no cesó en todo el día hice una carrera continua con Pedro.
Pedro tenía planificado hacer unos 10km a ritmo lento sobre 5:30/km aprox. Como el domingo corrí la media, opté por acompañarlo. Como siempre, me costó ir lento respecto a mis ritmos habituales y el pobre de Pedro lo pasó algo mal como me comentó al finalizar el entreno pero yo creo que él puede ir a esos ritmos y también más rápido.
Mis otros dos compañeros hicieron 14km y a ritmos más ágiles. En los siguientes días ya los acompañé.

Entreno a más de 1100m de altitud

Y tras haber empezado el día con tan buen pie, el resto del día lo dedicamos para visitar los alrededores y degustar la gastronomía de la zona. Eso sí, bien abrigados.

Datos medios del fore (5/12/2011):
- Distancia: 10.47 km
- Tiempo: 52:18
- Ritmo medio: 05:00
- HR medio: --- bpm