lunes, 15 de agosto de 2011

El entreno del lunes: 20km


Ahora si!!! Vaya, qué satisfacción.
Creía que no lo conseguiría. Y por partida doble.

Aunque me levanté temprano, no salí hasta casi las 11h. Si, qué calor!!!!! Pero no quería perder otro día de entreno.
El objetivo era hacer 20km, la tirada que debía haber hecho el domingo.
Cogí mi botellín (de agua, no de cerveza), la gorra aquella que compré después de que alguien confundiera mi gorra con la suya en el gimnasio, las gafas de sol y lo más importante: una buena dosis de valor para salir a correr con lo que estaba cayendo (Lorenzo está haciendo de la suyas estos días).

Salí confiado en que no me costaría demasiado mantener el ritmo objetivo de 4:30-45/km pero estaba equivocado.
Salí rumbo a Cornellá por la ribera del río Llobregat. Los primeros 10km se hicieron llevaderos ya que pegaba la brisa de frente. Me extrañó ver a varios corredores que como yo se estaban poniendo morenos a esa hora de la mañana. Varios iban sin gorra, sin agua y sin ropa técnica con lo que supongo no sabían muy bien lo que estaban haciendo.

Pero al girar para hacer los últimos 10km noté la falta de aire. El sol caía a plomo sobre mí y la brisa no se notaba ni por la espalda. La segunda mitad prometía ser dura.
En el km 13 y a la sombra del puente de la N-340 a la entrada de Molíns de Rei decidí tomarme un par de minutos de descanso para beber y tomarme un gel. Esa sombra del puente fue un oasis en el medio del desierto.
El gel me permitió continuar hasta el final, pero no sin sufrimiento. El sol caía bien fuerte, la camiseta estaba mojada por los dos costados y los pies los llevaba bien calientes. Los últimos sorbos de agua que me tomé del botellín era de caldo pues el agua se había calentado de una manera que nunca en anteriores tiradas la había visto calentarse de ese modo.

Pero aguanté estoicamente y pude finalizar los 20 km. Creo que estuve a punte de sufrir un golpe de calor pues cuando iba a realizar los estiramientos me empezó a entrar un dolor de cabeza enorme. Al menos no me mareé.

Ahora sí que me tomo unos días de ausencia por la blogsfera. Me voy a casa de mis padres y allí no hay internet. Eso sí que será una desconexión total.
Pero me llevo las bambas. Seguro que por tierras gallegas no hará tanta calor como por el mediterráneo.

Nos vemos en unos días.

Datos medios del fore:
- Distancia: 20.03 km
- Tiempo: 01:37:10
- Ritmo medio: 04:51
- HR medio: 163 bpm

7 comentarios:

  1. Estamos como auténticas cabras saliendo a entrenar con este calor y yendo a ese ritmo... Ya has visto que yo el domingo casi me muero... Me consuela, sólo un poquito, saber que hasta un maquinón como tú tuvo que parar dos minutos... :) Venga, desconecta y pásalo bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con birra no hubiera dado tiempo a que se calentara jejeje. Saludos de un nuevo seguidor...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no pudiste salir antes. Has cumplido, a seguir que el calor se marchará pronto.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta la desconexión, y duro entreno.

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer...!! Oscar corriendo 20 km bajo un Sol de justicia..!! Has sabido sufrir.. El año próximo te llevo a los Los Monegros...!!

    ResponderEliminar
  6. Joé,...Pues con ese sol de justicia, esos kilómetros y ese tiempo,...No quiero saber lo que ocurrirá cuando no haga tanto calor. Eres un fenómeno!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la tierra Oscar, y descansa que vienen muchos nuevos retos en los meses entrantes.

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar