lunes, 8 de agosto de 2011

Día 1 del próximo reto

Pues si. Empezamos.
Me gustaría decir que empiezo con buen pie, pero el izquierdo no dice lo mismo.
El esguince sigue estando ahi. Hoy he buscado una segunda opinión en la medicina tradicional. Se confirma lo que ya sabía, que el esguince ha sido, pero ya no es lo que era. En un movimiento normal del pie al andar o correr, el esguince no duele. Sólo duele si se hace un movimiento forzado hacia el exterior, justo de la misma manera a cómo me hice el daño.
El remedio para una persona sedentaria sería claro: reposo.
Dada mi condición de corredor y conocedor de la preparación del próximo maratón, la recomendación es que si no me duele (así es) que entrene, pero prestando atención a cualquier mal gesto que pueda hacer con el pie.

Así pues, ha entrenar se ha dicho. Pero desde luego correr por montaña lo descarto durante una temporada. Seguiré corriendo al lado del río donde el piso es de tierra batida y el terreno no es nada irregular.

Al acabar el entreno, una buena sesión de estiramientos y un poco de frío en el pie para bajar cualquier posible inflamación que pueda haber ocurrido debido al entreno.

El de hoy ha sido un entreno ligero. Tan sólo 10km a ritmo suave. Como ya ocurrió en anteriores planes el entreno del lunes es aconsejable un ritmo de 5/km pero para mi es imposible ir a semejante ritmo.
Trato de relajarme para intentar bajar el ritmo y lo único que consigo es bajar el ritmo cardíaco pero el ritmo de carrera se mantiene casi inalterado. Supongo que eso es positivo ya que hace que me canse menos pero ¿y los ritmos? Debo acostumbrarme.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.04 km
- Tiempo: 46:52
- Ritmo medio: 04:40
- HR medio: 151 bpm