domingo, 7 de agosto de 2011

Semana pre-plan Frankfurt 2011

Esta semana que acaba debería ser una semana del plan de entreno para la maratón de Frankfurt.
Sin embargo un pequeño "traspiés" hizo que esta semana sea de tan sólo 10km de running. Tras una semana de gimnasio en la que he estado dándole duro a la bici y a la elíptica en sesiones de no menos de 30 minutos, hoy domingo decidí salir a trotar para ver si sentía dolor en mi pie izquierdo.
Andando y en reposo no siento dolor alguno. Sólo siento algo de dolor si giro el pie hacia el exterior de manera acusada. Tengo como un pequeño bulto por debajo del tobillo que es el que me duele si giro el pie y si lo toco. Supongo que es el esguince. Lo malo es que hasta Septiembre no podré volver a consultarlo con el fisio, que es cuando vuelve de vacaciones.

Pero hoy salí a trotar. Iba con más miedo que con ganas pero el miedo se disipó a los primeros metros y las ganas aparecieron. No sentí nada de dolor pero creo que por el miedo a su aparición he ido apoyando mal el pie durante todo el tiempo pues al final del entreno parecía que me dolía el tobillo por la parte interior (el esguince fue por la exterior).
Pero todo quedó en un dolor que desapareció mientras realizaba estiramientos.

Así pues, listos para mañana empezar el plan que espero me lleve a Frankfurt por el buen camino.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.02 km
- Tiempo: 45:39
- Ritmo medio: 04:33
- HR medio: 159 bpm

7 comentarios:

  1. Estoy convencido de que este pequeño percance ya lo tienes superado... Pero no cometas excesos que tienes que llegar a Frankfurt en plenitud de facultades..!!

    ResponderEliminar
  2. Con esos ritmos que llevas entrenando últimamente ya tienes medio plan hecho. Como afines sólo un poco y con el buen tiempo que hace en Frankfurt, seguro que vuelves con marca. A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy a las malas, puedes ir al Frankfurt de la esquina y beberte unas cervecitas, ja,ja. Que te mejores, camarada.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadín que el tobillo cuesta de recuperar.

    Si vas a seguir entrenando ¡Ponte hielo en cuanto llegues a casa!

    ResponderEliminar
  5. A cuidarse bien, pero está claro que el esguince no te impide ir rápido.

    ResponderEliminar
  6. Estoy igual que tu, con un esquince-torcedura de pie que está allí, me molesta cuando giro el pie hacia el interior pero corriendo no me molesta pero en frío molesta un poco, lo importante es que no nos impide ponernos las zapas.
    Estoy haciendo unos ejercicios de fortalecimiento, y he sentido mejoría. http://es.scribd.com/doc/4103056/Esguince-de-tobillo
    Espero que te sirvan y a Frankfurt!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Venga Oscar, eso ya esta superado, mira también algún tape de sujección de tobillo, que te puede ir bien, y como dice Pere, después del entreno hielo y estirarlo. Seguro que el pulpo es bueno para los tobillos, no se te olvide en las vacaciones una buena sobredosis, jeje.

    ResponderEliminar