martes, 23 de junio de 2009

Semana 6 Berlín 2009: día 2

Primer entrenamiento matutino
Ayer noche me propuse levantarme temprano y entrenar por la mañana, ya que por la tarde ya hace un calor y humedad que hace difícil concentrarse y entrenar a gusto.
Puse el despertador para las 5:30 y al contrario que una mañana normal que me cuesta levantarme, hoy ha sido diferente y me levanté al primer "toque".

El desayuno no debía ser abundante, como un día normal al ir a trabajar, ya que no tenía mucho tiempo para hacer la digestión. Mi plan era realizar 19 km a ritmo muy suave, con lo cual estimaba unos 100 minutos de carrera, más unos 30 minutos de calentamiento y estiramientos finales.
No tenía mucho tiempo entre el desayuno y llegar a una hora decente a la oficina.

Luego de desayunar un vaso de zumo y dos tostadas, a las 6 AM ya estaba realizando calentamientos. A las 6:15 aproximadamente empezaba la carrera.
El día empezó espléndido, estaba amaneciendo y hacía brisa. Las sensaciones durante todo el recorrido eran muy buenas, sin notar cansancio y sin sudar demasiado, al menos no tanto como cuando entreno por la tarde y hace calor y humedad.
Empecé saliendo de S. Andreu de la Barca, atrevesé Pallejá hasta el límite con S. Viçens dels Horts. Eran unos 5 km. Deshice lo andado y de vuelta a S. Andreu, con lo cual llevaba ya 10 km. Atrevesé el puente peatonal que cruza el río Llobregat y seguí a lo largo del río dirección Martorell con la intención de finalizar los 19 km que inicialmente quería hacer.
Sin embargo, las sensaciones eran tan buenas, nada de cansancio y sin transpirar ni la mitad de un entrenamiento por la tarde, que decidí realizar 2 km más para completar media maratón.
Eran las 7:45, el sol ya estaba en lo alto pero nada que ver con el calor sofocante de las tardes.

Creo que merece la pena madrugar por la mañana para entrenar.

Al final, según mi fore:
- Distancia: 21,075 km
- Tiempo: 1:45:40
- Ritmo: 5,00
- HR medio: 140 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario