lunes, 8 de junio de 2009

Semana 3 Berlín 2009: día 5

Sesión larga Cunit-Cubelles
Aprovechando que el domingo estaba de invitado a Cunit (Tarragona)-se realizaba la I Feria de Comercio Local-, me llevé el traje de faena para no perder un día de entrenamiento y de paso conocer nuevos lugares.



Mi objetivo era realizar 10 km a un ritmo lento. Objetivo casi cumplido: el ritmo de los 10 km fue "lento" pero al final realicé 3 km más a ritmo fuerte.
Ahi va la crónica:
A las 11 de la mañana me levanté como un señorito (yo quería levantarme antes, pero estaba cansado de haber salido el día anterior por Calafell) y después de un buen desayuno, a eso de la 1 salí a correr por el paseo marítimo. Hacía sol pero la brisa era fresca y eso hacía que no hubiera mucha sensación de calor.

A los 5 km me encontraba en Cubelles e iba tan bien que decidí realizar 1 km más pero al mismo ritmo, unos 5:20 min/km. Los paseos marítimos de las costas catalanas son preciosos y buen cuidados: amplios para caminar y con muchas plazas de parking. De hecho al ser domingo esperaba encontrar más dificultades para poder correr sin tropezarme con gente, pero no fue así, había espacio para todos. Ojalá otras comunidades tomasen ejemplo.

Al regresar, decidí realizar tres kilómetros más de los diez iniciales pero incrementando el ritmo hasta llegar a hacer un ritmo cercano a carrera de 10km en el último kilómetro. Los parciales fueron:
- 5 primeros kilómetros: 5:20 min/km
- 5 segundos kilómetros: 5:19 min/km
- 2 kilómetros: 4:36 min/km
- último kilómetro: 4:17 min/km
Al final, una horita en la playa con baño incluído. A casa a comer y a descansar.

Datos totales:

Distancia: 13.02 km
Tiempo: 1:06
Ritmo: 5:08
HR: 149 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario