El cuerpo tiene memoria.
Bueno, hoy domingo ha ido mejor. No se me han pegado las sábanas y después de un desayuno ligero con café y tostadas, a las 10h salí a correr.
Hoy tocaba sesión larga. Fueron 15 km pero a ritmo más bajo que el deseado en maratón: entre 5:30 y 6 min/km. Mi objetivo los domingos serán realizar sesiones cada vez más largas y a un ritmo más lento, para habituar el cuerpo a correr más tiempo. Además aprovecharé para entrenar bebiendo y comiendo. Hoy no fue el caso, pero en mi entrenamiento tendré domingos de más de 20 km y ahí será donde trataré de aprender.
Tengo que reconocer que mi handicap actual es correr lento. El cuerpo tiene memoria y al haber entrenado siempre para distancias cortas mi ritmo es alto y las piernas se lanzan a correr. Tengo que aprender a saber frenar. Aquí será donde me ayude mi gran "entrenador personal" que no es otro que el ForeRunner 405, de Garmin.
Hoy lo conseguí en parte: 15km a un ritmo medio de 5:21 min/km y un HR de 145 bpm. Tiempo total: 1h 20min. Las pulsaciones son buenas, no muy altas. Pero debo mejorar el ritmo pues sigue siendo alto, hasta bajar y entrar en la franja 5:30-6. Esperaremos al próximo domingo.
Que peniña me das, ter que frenarte.....Este menda pagaría por facer 15 km a 4.30, jeje.
ResponderEliminarÁnimo maquina. ¿Cándo ves pola terriña, para entrenar xuntos?
Quique
¡Ahí ahí! ¡Flojitoooooo! Pensaba que ibas a hacer todos los rodajes a 4:30 min/km. :-D
ResponderEliminar¿Qué tal fue ayer? ¿Corriste en Nou Barris?
Pere
Bufff... complicado acercarme este año a Galicia más de 4 días seguidos. Ya queda menos para ver al Boss!
ResponderEliminar