sábado, 30 de mayo de 2009

Semana 2 Berlín 2009: día 4

Calor, qué calor!
Madre mía, vaya entrenamiento me queda por delante...

Mi intención es realizar siempre que pueda los entrenamientos por la mañana para habituar el cuerpo a la hora de la carrera.
Sin embargo hoy sábado se me pegaron las sábanas y salí a correr a las 11h. No faltaba ni la gorra ni la botella de agua. El objetivo era realizar 14,5 km a ritmo ágil (4:30min/km).

Pegaba un sol de justicia (bueno, aún lo sigue haciendo y no hay nadie en la calle). Me crucé con varios ciclistas y un par de runners. Nadie más. Cuando salgo a correr por las tardes es habitual ver a los padres paseando o en bici con los niños, pero era de esperar que hoy por la mañana no hubiera nadie.

Al final acabé los 14,5 km, la botella de agua que llevaba y empapado en sudor.
Veremos si mañana me levanto temprano o toca correr con Lorenzo de nuevo.

2 comentarios:

  1. Hola Óscar!

    ¿Quieres decir que no haces los rodajes demasiado rápidos?

    Yo he visto planes sub3h con ritmos de entre 6 min/km y 5 min/km máximo en las primeras semanas del plan (donde hay más pesas y por tanto más carga muscular).

    Ya he visto que no tienes series con lo que algún día de ritmo controlado tienes que hacer, pero como cosa habitual hacer rodajes a 4:30 entrenando para maratón creo que no es bueno y te puede llevar a no asimilar bien los entrenos, o lo que es peor, a lesionarte.

    Saludos!
    Pere

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos Pere.
    Los ritmos de 4:30 se compaginarán con los ritmos objetivos de maratón (4:50) y ritmos de tiradas largas (1 min sobre ritmo maratón: 5:50).
    Todo eso compaginado con sesiones de gimnasio. Veremos cómo acaba todo. Espero que en Berlín, jeje.

    ResponderEliminar