martes, 26 de mayo de 2009

Semana 2 Berlín 2009: día 1

El lunes fue un día algo complicado para entrenar. Las piernas estaban doloridas después del esfuerzo realizado el domingo en Paüls. Me lo tomé como día de descanso.
Hoy martes me he levantado sin tantas molestias. Después de un día de trabajo algo durillo decidí que debido a que aún me dolían algo las piernas, era un buen día para empezar en el gimnasio.
Fue mi primer día: después de presentarme al monitor y explicarle cuál era mi objetivo que no otro que reforzar mi entrenamiento a la maratón con un par de sesiones semanales de gimnasio, tomó nota de mis datos personales para crearme un entrenamiento personal que tendré disponible en unos días. Me confirmó lo que yo quería oir, que mi entrenamiento no se centraría en aumentar músculo cargando peso sino en tonificarlos realizando muchas repeticiones de poco peso.

Después de advertir al monitor que tenía los músculos del tronco inferior cargados debido a la carrera del domingo, hoy realicé un recorrido sencillo sobre diversas máquinas. Empecé con 15 minutos de bicicleta para tonificar los músculos.
Luego seguí realizando 4 series de 10 repeticiones sobre máquinas que trabajaron abdominales, pectorales, cuadriceps y aductores.

Dado que era mi primera sesión de gimnasio no quise abusar y tras una hora y media de ejercicios y estiramientos, decidí que era hora de ducharse y regresar a casa para cenar. Mañana será el segundo día de la segunda semana de entrenamiento para Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario