lunes, 16 de septiembre de 2013

Subida a la Creu de L'Aragall

Hoy salí decidido a hacer piernas con mi flaca.
Recordé una subida que hice ya varios meses al alto de La Creu de L'Aragall, un puerto con pendientes no muy fuertes pero sí de distancia algo considerable, unos 8 km.




En su día hice una entrada sobre dicha subida: Subida a La Creu de L'Aragall.

La subida la hice por la carretera C-243b, justo en la entrada a Gelida. En la anterior ocasión el día estaba nublado y el suelo resbaladizo. Hoy estaba seco y hacía buena temperatura para subir.

Tras coronar el puerto y dejar constancia, como hago casi siempre, con una buena foto, decido bajar pero esta vez por la parte de Corbera. Así como todo lo que sube tiene que bajar, en esta ocasión no lo era menos: una bajada con pendientes más o menos pronunciadas y con algunas curvas de 360º que hacía imperioso tirar de freno.



Tras bajar por la Palma de Cervelló y ver que sólo llevaba 30km e iba bien de tiempo, decido estirar la salida hasta S. Boi pero esta vez usando el plato grande y moviendo todo el desarrollo posible. La carretera es llana y bien asfaltada con lo que decidí poner a prueba las piernas.
El tramo de S. Vicenç dels Horts - S. Boi - Sant Andreu lo hice a una media de 30 km/h, acabando con las piernas bien calientes y con la satisfacción de haber hecho, lo que creo, un buen entreno.



Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Martorell - Creu de l'Aragall - Corbera - S. Boi - SAB
Distancia: 52,49 km
Tiempo: 2h 25min

No hay comentarios:

Publicar un comentario