viernes, 13 de septiembre de 2013

La ruta de Igualada

Esta era una ruta en bici que tenía tiempo planificada y que no saqué tiempo hasta hoy:
Capellades - Igualada - S. Sadurní - Martorell

Una ruta de 107 km con un par de subidas no muy fuertes pero si largas: la subida a Capellades a la ida y la subida a Font de Bosc a la vuelta.
Todo por carreteras secundarias muy bien asfaltadas y con arcén suficiente para ir con la bici.





A la ida, se coge la B-224 que nos lleva hasta Vallbona d'Anoia pasando por Piera. Es de ligera subida pero nada sin importancia. De Vallbona luego se baja hasta el cruce con la C-15 donde se continua con la B-224 subiendo y subiendo hasta Capellades. No me esperaba yo esa subidita pero poniendo piñones todo fue sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Saliendo de Capellades hasta Pobla de Claramunt también es bajada para luego ir subiendo un poco hasta llegar a Igualada.
Allí en Igualada me tomé unos minutos de descanso para comer algo, beber y reponer agua en el bidón para el regreso.



La vuelta es deshacer el camino, pero entrando en Capellades hay que coger el cruce a la derecha en dirección Vilafranca, la C-244a. Desde La Pobla de Claramunt ya se está subiendo. Es una pendiente muy suave pero al final son unos 9km de subida hasta Font de Bosc con una pendiente de +216 m.

Cruce de Capellades que lleva a Vilafranca y a Igualada. Cara de cansancio a la ida


Y de ahí hasta S. Sadurní es prácticamente bajada. Se trataba de seguir recto la C-244a pero en S. Pere Sacarrera me confundí y cogí el desvío hacia abajo que me hizo luego subir por la autovía C-15 hasta S. Pere de Riudebitlles. No es que me guste coger la autovía pero menos me gustaba volver a subir de nuevo para coger la carretera buena - fue un tramo de 3km de bajada muy rápida y no me apetecía deshacer el camino ;)

Para habernos matado: 68km/h de máximo!!




Una vez pasada Riudebitlles y encarado para S. Sadurní fui apretando el paso siempre que podía. Llevaba 75km encima y no me quedaba mucha agua en el bidón. A duras penas llegué a Gelida donde paré a beber y a reponer agua en una fuente, al mismo tiempo que me tomé unos minutos de descanso.
En apenas unos 30 minutos ya estaba en S. Andreu tras haber pasado por Martorell, pues desde Gelida el asfalto permitió poner el plato grande y darle a las bielas a gusto.

Muy contento de haber completado este circuito que tenía en mente desde hacía semanas. Las sensaciones en las piernas y las rodillas son buenas, sin dolor aparente.

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Capellades - Igualada - S. Sadurní - SAB
Distancia: 107.33 km
Tiempo: 4h 56min

No hay comentarios:

Publicar un comentario